La aplicación más popular de navegación y mapas de Google ofrece muchas posibilidades, una de ellas conocer la ubicación en tiempo real de un móvil. Ya sea de un contacto o uno nuestro, será muy fácil de rastrear gracias a las funciones de Google Maps. Como también lo es localizar a nuestros contactos, algo que puedes activar de una manera sencilla.
Eso sí, como es natural deberás agregar su ubicación de forma manual, y a partir de aquí, encontrarla será tan fácil como utilizar el buscador integrado en Google Maps. Te contamos cómo añadirla y consultarla en cualquier momento, tanto desde tu smartphone como desde la versión web en un ordenador.
Consulta la ubicación de tus contactos: así de fácil en Maps
Tener localizadas a personas relevantes en nuestra vida, ya sean amigos o familiares, es muy fácil con Google Maps. El gigante de Mountain View tiene una herramienta muy completa en esta app de navegación, incluso muestra la ubicación de los contactos que hayamos almacenado en nuestro móvil.
No obstante, como comentábamos en un inicio, la mostrará siempre y cuando la hayamos añadido previamente en nuestra agenda de contactos. Es un pequeño truco que será de ayuda en alguna que otra ocasión: además del requisito mencionado (tener la ubicación guardada en los contactos) deberás activar una opción en tu cuenta de Google.
Se trata de «Actividad en la Web y en Aplicaciones», un ajuste que puedes encontrar en los «Controles de la actividad de tu cuenta de Google»: o mejor, directamente en el siguiente enlace.
Con este permiso concedido a Google, deberás acceder, desde tu móvil o vía web, a la agenda de contactos: si empleas la aplicación de contactos predeterminada del fabricante, debería servir. Edita o crea un nuevo contacto, y no olvides lo más importante: añádele una dirección, con los datos que conozcas.
Importante para usuarios de iPhone: asegúrate de que tu cuenta de Google esté bien sincronizada en el apartado de contactos. De esta manera, los que añadas más tarde, estarán disponibles en otros dispositivos, así como en la propia web de «Contactos» de Google que hemos visitado.
Solo queda lo más fácil: acudir a la aplicación de Google Maps (también está disponible en la versión web, desde cualquier otro equipo) y utilizar la barra de búsqueda superior para introducir el nombre del contacto en cuestión. Como puedes observar en la captura, aparecerá como un resultado más, por lo que, en un par de toques, podremos dirigirnos a dicha ubicación.
Vía | Genbeta
En Xataka Móvil | Google Maps está bien, pero con estos trucos es todavía mejor
En Xataka Móvil | Si tienes un viejo disco duro que ya no usas tienes un tesoro: así puedes utilizarlo en tu Smart TV
Ver 0 comentarios