Waze es una de las aplicaciones de navegación más popular por un motivo: su comunidad. Gracias a quienes usan Waze y comparten sus avisos, ya sea en la aplicación instalada en su teléfono Android o iPhone directamente, o vía Carplay o Android Auto, el resto partimos con ventaja antes los posibles sucesos que podemos encontrarnos en carretera pero, ¿qué avisos puedes notificar en Waze?
Cómo notificar un aviso en Waze
Uno de los puntos fuertes de Waze es que su interfaz es muy similar independientemente de si usar Android o iOS tanto en el teléfono como en la consola. La principal diferencia entre la consola del coche y el móvil es que, con toda lógica del mundo y para evitar distracciones, en el vehículo las opciones están simplificadas.
De hecho, la forma de notificar los percances en carretera es siempre la misma: tocar sobre ese icono circular naranja situado en la esquina inferior derecha para que aparezca la lista de avisos y allí, tocar sobre el icono que se ajuste a la realidad del percance para dejar constancia a otras personas que usen la aplicación. Ten en cuenta que el aviso se situará justo en la ubicación en la que estemos.
- Descarga gratis Waze en la App Store para iOS o en la Google Play Store para Android.
¿Qué avisos de Waze puedes añadir en el mapa?
Centrándonos exclusivamente a potenciales peligros o hitos merecedores de atención por encima de la información, en Waze los avisos más importantes y su significado son:
- Atasco moderado, denso o detenido, en función de lo fluido que sea la velocidad de los vehículos. Esto puede resultar útil para saber que llegaremos más tarde a nuestro destino o para elegir rutas alternativas.
- Policía: visible, oculto o en el otro lado, para alertar ante potenciales controles.
- Accidente: grave, leve o en el otro lado. Los accidentes suelen generar retenciones o incluso cortes parciales o totales para permitir el paso de la asistencia, tanto para quienes lo hayan sufrido como para retirar restos de la vía.
- Carretera cortada. Los cortes programados por obra o mantenimiento son notificados con antelación, pero podría suceder un desprendimiento que provocara un accidente en el momento en el que atravesamos esa parte de la carretera.
Bajo la etiqueta de 'Peligro' se recoge todo lo demás. Lo primero será conocer dónde está ese potencial peligro: en la vía, en el arcén o directamente, si es algo general como el tiempo (hielo, inundaciones, niebla, etc.).
- En la vía: vehículo detenido, obras, objeto, bache (una de las últimas incorporaciones), animal muerto o un semáforo estropeado. La presencia de estos hitos en plena carretera puede suponer un riesgo para quien pase por la zona, por lo que ante este aviso deberemos reducir la velocidad o incluso detenernos previa activación de las luces de emergencia.
- En el arcén: vehículo detenido, animales, falta señal. Aunque en este caso probablemente no sea necesario que detengamos la marcha, sí que es motivo para extremar la precaución y reducir la velocidad.
Waze
Información de tráfico en tiempo real basada en las actualizaciones de tráfico en vivo
Portada | Foto de Diego Jimenez en Unsplash y captura propia
Xataka Móvil | Waze vs Google Maps: cuáles son las diferencias
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario