Google sigue en sus trece de nutrir a iOS de aplicaciones importantes y útiles para los usuarios, incluso dando preferencia a las versiones Android. Lo último se llama Capture y está directamente relacionada con uno de los servicios estrella de la casa, YouTube.
La aplicación te permite capturar vídeo, subirlo a la cuenta de YouTube y compartirlo en las principales redes sociales (Google+, Facebook, o Twitter) de una forma lo más sencilla y rápida posible. En apenas tres pasos tenemos un vídeo en la cuenta.
Podemos grabar nuevo vídeo, pero también podemos tirar de contenidos en el dispositivos, a los que podemos aplicar correcciones de color automáticas, recortar vídeo, estabilización de imagen, e incluso acompañarla de una banda sonora.
La calidad máxima que podemos utilizar para los vídeos es 720p, para poner un tope para poder subir los contenidos con facilidad (iPhone 5 puede grabar a más calidad). Desde la aplicación también se puede elegir con un simple toque si queremos que el vídeo sea público o privado.
Capture es una aplicación gratuita, que podemos descargar desde ya de la App Store, y funciona tanto en iPhone como iPod Touch. Seguiremos la evolución y actualizaciones de esta aplicación de Google, que podría estar llamada a ser el Instagram de los vídeos, a poco que se dedican a ampliar los filtros y posibilidades de edición.
Como ejemplo, un vídeo que he recortado, aplicado banda sonora, y subido con YouTube Capture desde el iPhone:
En iTunes | Capture Más información | YouTube Blog
Ver 7 comentarios