Hay quien dice que todos los juegos para móviles son iguales, pero obviamente hay excepciones. Solo tienes que echar un vistazo a los juegos de Amanita para ver unas cuantas. De sus mentes tenemos éxitos como Samorost 3, Machinarium o Botanicula. Ahora es el turno de Chuchel, la última locura interactiva que ya puedes descargar en Android y iOS.
En Chuchel debes guiar al personaje de mismo nombre (que significa manojo peludo en checo) para que consiga su cereza. Son en total 30 niveles en los que deberás usar toda tu astucia para hacerte con el premio de las formas más inverosímiles.
Recupera la cereza
El juego sigue más o menos el mismo esquema que los otros juegos de Amanita. Debes tocar en la pantalla para interactuar con otros objetos o personajes, aunque también hay lugar para pequeños minijuegos que cambian el modo de juego momentáneamente y le dan algo de aire fresco.
Claro, que la originalidad desde luego no falta. Con la única pista de que tu objetivo es la cereza, en ningún momento se te explica gran cosa y debes apañártelas. A veces la solución al puzle es obvia, y en otras ocasiones te toca ensayo y error. Tranquilo, si no tienes ni idea de cómo continuar, al cabo de unos minutos se te da la posibilidad de ver una pista.
El juego es tan cómico como absurdo y el apartado gráfico y sonoro es excelente. Es un soplo de aire fresco al panorama de juegos donde priman los clones de clones de clones, pues cada nivel es básicamente un mundo. Y esto cuesta dinero: 4,49 euros en Google Play y 10,99 euros en la App Store.
Vía | Android Police
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios