La popularidad de Google y sus aplicaciones y que estas vengan instaladas por defecto en los móviles Android hacen que sus apps partan de una posición ventajosa frente a otras alternativas, pero hay vida más allá de las aplicaciones por defecto de Google y en algunos casos, son hasta mejores. Vaya por delante que Waze fue adquirido por Google (por tanto, es de Google) hace años, sin embargo mantiene su esencia, diseño y las funciones que le hicieron ganarse un hueco en muchos teléfonos como el mío. A día de hoy uso tanto Google Maps como Waze, pero si hablamos de conducción, Waze es mi aplicación de navegación favorita por estos motivos.
Información en tiempo real
Controles policiales, un accidente, coches detenidos en el arcén, peligros en la vía...aunque Google ofrece datos de atascos, la precisión de Waze y su frecuencia de actualización es tal que se encuentra a años luz de Maps. La clave está en la comunidad de personas que usan la aplicación que generosamente aportan datos sobre los sucesos de la vía en ruta.
Saber dónde están todos los radares
Mientras que Google Maps muestra los radares fijos, en Waze ves tanto los fijos como los radares móviles (así como si hay un control policial de velocidad). Si tenemos en cuenta que además se muestra la velocidad de la vía y el velocímetro (esto tb puede configurarse en Maps), el objetivo es respetar siempre el límite de velocidad para maximizar la seguridad y evitar multas.
Evitar cruces difíciles y caminos sin asfaltar
Tanto en Waze como en Google Maps es posible elegir la opción de evitar peajes y ferris, pero alguna que otra vez me ha pasado que la app por defecto de Google me lleve por un "camino de cabras", habiendo otras rutas mejores (quizás con algún km más, eso sí). En Waze eso puede evitarse seleccionando la opción de evitar caminos sin asfaltar.
Y en mis tiempos de conductora nobel, apreciaba enormemente la opción de evitar cruces difíciles. Al final, no dejan de ser opciones para mejorar nuestra experiencia al volante teniendo en cuenta las alternativas de ruta.
Una interfaz más clara
Ya sea en el móvil o en la consola mediante Android Auto o Apple CarPlay, prefiero la interfaz de Waze a la de Google Maps. Para gustos, los colores las aplicaciones, pero considero que la interfaz de Google Maps tiene gráficos parcos y sobrios, por lo que a veces te cuesta ver hitos importantes en la conducción. Waze es más claro, con una estética más desenfadada y colorida para poder diferenciar cruces o calles a simple vista.
Voces: más para elegir y más personalizadas
Las indicaciones por voz son un extra para evitar mirar a la pantalla de vez en cuando que Maps resuelve con una voz por defecto para cada idioma, pero Waze tiene diferentes voces masculinas, femeninas, celebrities como Roger Federer y personajes de ficción. Es un extra, pero resulta interesante y divertido.
En Xataka Móvil | Ni Google Maps ni Waze, Magic Earth es la aplicación que lo tiene todo: mapas, guiado y hasta modo dashcam, 100% gratis
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios