Quickets es una aplicación para móviles que permite comprar entradas de cine con ofertas de último minuto
¿Quieres ir al cine al mejor precio? Existen diversas maneras, como aprovechar los vales que suelen ofrecer las cadenas o hacer uso de tarjetas como la de MoviePass en Cinesa, aunque no son las únicas formas: Quicket propone acceso a las ofertas de última hora en los cines para que ver las pelis salga hasta a la mitad de precio. Eso sí, de momento es una opción algo limitada.
Con el auge de las plataformas de streaming, y la ausencia de público que provocó la pandemia, las salas de cine poco a poco fueron recuperando parte de los asistentes; por más que los números hayan ido a la baja con respecto a años anteriores. Estrenos algo descafeinados, cines que cierran y la tan temida inflación elevando el coste de las entradas. Aunque siempre hay soluciones para que ir al cine de vez en cuando no salga excesivamente caro (siempre que no pidamos palomitas).
Entradas más baratas si esperas a la última hora
Dado que las salas de cine no acostumbran a llenarse por completo ni durante los estrenos más sonados, aprovechar esas últimas butacas puede salir algo más barato siempre y cuando el cine se haya sumado a la plataforma Quickets. Dicha plataforma es una especie de último minuto para la proyección: conforme vaya quedando menos para que empiece la peli, y siempre que existan huecos disponibles, más barata saldrá la entrada.
Quickets es una plataforma de compra de entradas que está asociada con las cadenas Odeon Multicines, La Vaguada y cine Yelmo. Gracias a dicha asociación, y siempre accediendo a través de las apps móviles de Quickets, la plataforma ofrece un determinado número de butacas que va bajando de precio conforme más se aproxime la hora de proyección.
El sistema de precio es bastante similar al de las subastas de las lonjas: si esperas hasta el último momento la entrada de cine puede salirte muy barata, aunque siempre tendrás el riesgo de perder la butaca porque otra persona haya decidido adquirirla al precio que estaba en ese momento.
Nada más cargar la aplicación Quickets pedirá la ubicación para buscar cines cercanos. En función de dicho dato, la app ofrecerá las películas más próximas con su precio rebajado a media hora de empezar la proyección. El coste irá bajando en dos tramos conforme se aproxime la hora: a 15 minutos de empezar y a 5 minutos. La compra se realiza desde la aplicación Quickets y siempre durante los tramos mencionados: 30, 15 y 5 minutos antes de empezar la proyección.
En la actualidad no son muchos los cines donde está habilitado el uso de Quickets, pero seguro que se irá ampliando la oferta una vez el servicio logre popularidad. Además, la aplicación también ofrece descuentos para otras compras, como los menús de los cines. Tanto la descarga de la aplicación como su uso son gratuitos y no requiere registro.
Quickets
Entradas de cine más baratas
En Xataka Móvil | Los cines le declaran la guerra al streaming y que su nueva suscripción sea más barata que Netflix me genera dudas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario