La privacidad, ese derecho que se ha convertido hoy en día en un privilegio con la llegada de las nuevas tecnologías, es aún una asignatura pendiente, sobre todo cuando hablamos de dispositivos móviles. Y es que en el teléfono llevamos con nosotros media vida, llena de datos y de conversaciones privadas que muchas veces, pueden ser vulnerables a manos (y ojos) ajenas.
Sin embargo, además de las contraseñas y patrones de bloqueo con los que todos los smartphones cuentan, tenemos la posibilidad de maximizar aún más nuestra privacidad bloqueando el acceso a aplicaciones concretas como las de mensajería instantánea o las de banca, y os vamos a contar cómo podemos hacerlo.
Cómo bloquear el acceso en Android
En los dos sistemas operativos contamos con aplicaciones de terceros gratuitas que nos permiten alcanzar un extra de seguridad, pero si bien es cierto que en el caso de Android el número de éstas es muy superior. Vamos a ver un par de ellas que funcionan realmente bien y que además son muy intuitivas a la hora de ponerlas en marcha.
En primer lugar tenemos AppLock, una de las más completas, pues no solo podemos bloquear cualquier aplicación que decidamos, sino que también podemos restringir el acceso a Google Play para que nadie descargue apps sin nuestra autorización, vetar la entrada a las galerías de fotos y demás archivos y también a los SMS y registros de llamadas.
AppLock es sin duda un aplicación muy completa y que además ocupa muy poca memoria, pero también tenemos la posibilidad de utilizar Hexlock, otro bloqueador de apps que permite crear hasta seis perfiles personalizados, por lo que es muy útil para el control parental en dispositivos.
Enlace | AppLock
Enlace | Hexlock
Cómo bloquear el acceso en iOS
Como decíamos, en el caso de iOS hay menos aplicaciones que nos permitan realizar este ajuste extra de seguridad, especialmente si queremos que sea gratuita. Pese a esto, nos encontramos con Dashlane, una aplicación que también está disponible para Android y que además de servir como bloqueador, hace las veces de llavero, por lo que podemos sincronizarlo para poder acceder a las aplicaciones directamente desde ella.
Otra de las funciones más interesantes de Dashlane se encuentra en su panel denominado Security Dashboard, desde el que podemos comprobar el nivel de seguridad de cada una de las contraseñas y en el caso de que lo consideremos necesario, cambiarla por una más fuerte o generar una aleatoria desde la propia app.
Enlace | Dashlane | iOS
Enlace | Dashlane | Android
En Xataka Móvil | Los virus en WhatsApp, cómo llegan y cómo evitarlos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario