Si bien Google Maps está empezando a convertirse en una de las mejores alternativas a la hora de viajar gracias a las nuevas funciones de avisos de radar, el nuevo velocímetro incorporado, o los avisos cuando un taxi se desvíe de su ruta, Waze, servicio también en propiedad de Google, es otra de las propuestas a tener en cuenta si queremos conducir y tener las rutas a mano.
Desde la aplicación, contamos con la opción de compartir nuestras rutas en tiempo real. Esto, permite a otros usuarios conocer nuestra ubicación exacta en cada momento del trayecto. En nuestras pruebas, funciona de forma bastante precisa, por lo que procede contar cómo puedes activar esta función tanto en Android como en iOS, para cuando quieras utilizarla.
Compartiendo nuestra posición
Desde la aplicación de Waze podemos compartir nuestros viajes. Para empezar a utilizar esta función, es necesario establecer una ruta y empezar la navegación, momento en el que se generará un enlace de la propia ruta, que posteriormente podremos compartir con nuestros contactos (o con cualquier persona a la que demos acceso al enlace). El proceso es idéntico en iOS y Android, por lo que, independientemente del sistema operativo que utilices, podrás seguir este tutorial.
Una vez que hayamos establecido e iniciado la ruta, dentro de las opciones del viaje, a las que se accede deslizando desde abajo hacia arriba de la pantalla, veremos 'compartir trayecto'. Dentro de este submenú nos encontraremos con un listado de aplicaciones en las que podemos compartir el viaje, así como con la opción de copiar el enlace directamente.
Copiando el enlace, podremos compartir donde queramos nuestro trayecto. Pero, ¿qué es lo que ven los usuarios a los que les enviamos el enlace? Ellos verán que X persona quiere compartir su trayecto con ellos, y podrán verlo tanto en la web como a través de la aplicación (si abren el enlace desde el móvil se les invitará a abrir el enlace desde la app, y a descargarla si no la tienen instalada).
En el momento que compartamos el viaje los indicadores de la ruta pasarán del color morado al color verde, y tendremos nuevas opciones dentro del propio menú de la ruta. En primer lugar, podremos compartir la ruta con más personas, opción que, básicamente, nos vuelve a abrir el menú de compartir.
Por otro lado, podremos dejar de compartir el viaje. A partir de dicho momento, aquellas personas con acceso a nuestro enlace dejarán de ver por dónde nos estamos moviendo. Por último, aparece la opción de cancelar, que simplemente cierra el menú.
Ver 1 comentarios