Una de las cosas para las que más usamos las redes sociales es para compartir contenido multimedia como fotos, vídeos o gifs. Esto también es aplicable a los servicios de mensajería instantánea, así que es probable que, en ocasiones, te hayas topado con un vídeo en una red social que te encantaba y querías compartirlo con tus contactos en WhatsApp o Telegram, pero no sabías cómo hacerlo.
Descargar este tipo de contenido no es algo que podamos realizar directamente desde las propias aplicaciones, pero existen otras formas sencillas de hacerlo. Ya te explicamos cómo descargar vídeos de Facebook, y hoy vamos con un tutorial sobre cómo descargar vídeos de Twitter directamente en nuestro móvil.
Descargar vídeos de Twitter en Android
Aunque en ambos sistemas operativos vamos a emplear el mismo modus operandi, en el caso de iOS tiene una ligera complicación, debido a las restricciones que nos pone el propio sistema operativo. Pero, como veremos a continuación, no es nada que no podamos solventar.
Empezamos con Android. Lo primero que haremos es abrir la aplicación de Twitter y buscar el tuit con el vídeo en cuestión que queremos descargar. Pulsaremos en el icono de 'Compartir' que hay en la parte inferior del tuit y, cuando se abra el desplegable, seleccionaremos la opción 'Copiar enlace'.
A continuación, abriremos el navegador de nuestro móvil y accederemos a la página de TWDown (twdown.net), una web muy sencilla que realiza la descarga de manera automática y sin riesgos. En la barra donde pone "Enter video link", pegaremos el enlace del tweet que acabamos de copiar y pulsaremos sobre el botón de descarga (download).
En cuestión de segundos, aparecerán en la pantalla el vídeo y, un poco más abajo, veremos varias opciones con diferentes calidades. Sólo tenemos que pulsar sobre el enlace de descarga de la resolución que queramos y, en pocos segundos, tendremos el vídeo almacenado en la carpeta de descargas del gestor de archivos de nuestro móvil, desde donde ya podremos compartirlo con quien queramos.
Descargar vídeos de Twitter en iOS
Vamos con el sistema operativo de los teléfonos iPhone. Aquí, como decíamos al comienzo, el procedimiento será el mismo, pero vamos a modificar un poco uno de los pasos. De nuevo, empezamos abriendo la aplicación de Twitter y buscando el tuit con el vídeo que queremos descargar. Pulsamos en el icono de 'Compartir' que hay en la parte inferior y, cuando se abra el desplegable, seleccionaremos la opción 'Copiar enlace'.
Abrimos el navegador -Safari- y entramos en la página de TWDown (twdown.net). Una vez dentro de TWDown, pegamos el enlace del tuit que previamente habremos copiado y pulsamos el botón de Download (descarga).
Como sucedía en Android, al pulsar en Download, aparecerá el vídeo y, bajando un poco, se nos mostrarán varias opciones con diferentes calidades; elegimos una y mantenemos pulsada unos segundos la opción 'Download' hasta que nos apareca un menú desplegable.
Ahí es cuando tendremos que elegir 'Descargar archivo enlazado' para que el vídeo se descargue automáticamente en nuestro móvil y se almacene en la app Archivos de iOS (podrás localizarlo fácilmente en 'Recientes'). En el caso del iPhone, por tanto, es fundamental mantener la pantalla presionada, porque si no lo haces, directamente se abrirá el vídeo en una nueva ventana y no se realizará la descarga.
Ver 4 comentarios