Pokémon Let's Go, que fue anunciado en mayo de este mismo año, ya es una realidad. El nuevo juego de Nintendo para su Switch ya está disponible en sus dos versiones (Let's Go Eeve y Let's Go Pikachu), lo que significa que es hora de transferir todas tus capturas de Pokémon GO.
Efectivamente, cuando Nintendo anunció sus nuevos títulos confirmó que los usuarios podrían transferir los Pokémon conseguidos en Pokémon GO a la Nintendo Switch. Estos aparecerán en el complejo GO Park y, a cambio, recibirás puntos de experiencia y una caja misteriosa para el juego móvil. Suena bien, pero antes de empezar has de tener una serie de consideraciones bien presentes:
- El intercambio no es recíproco ni se puede deshacer. Todos los Pokémon que transfieras de Pokémon GO a Let's Go se quedarán allí sin posibilidad de volver.
- Las estadísticas y atributos pueden cambiar.
- No puedes enviar Pokémon de eventos, como el Pikachu con el sombrero que se lanzó en verano.
- No puedes enviar Pokémon legendarios.
- Solo puedes enviar los Pokémon de Kanto.
Un viaje Pokémon del móvil a la Nintendo Switch
Para pasar las criaturas del juego móvil a la consola de Nintendo, lo primero que tienes que hacer es sincronizar el juego con la Switch. Para ello, simplemente has de seguir los siguientes pasos:
- Activa el Bluetooth, abre Pokémom GO y Pokémon Let's GO.
- En Pokémon GO, pulsa sobre la Pokéball y accede a los ajustes.
- Selecciona "Nintendo Switch".
- Pulsa "Conectarse a Nintendo Switch" para que Pokémon GO entre en modo emparejamiento.
- En Pokémon Lets' Go, pausa el juego.
- Selecciona "Configuración". 7 Ahora elige Pokémon GO.
- Verifica que la información del entrenador es correcta y selecciona "Sí".
Ya tienes la Nintendo Switch conectada con Pokémon GO. Ahora hay que pasar los Pokémon, algo que es igual de fácil que el emparejamiento. Las instrucciones son las siguientes. Recuerda que es un camino solo de ida, por lo que no mandes los Pokémon que uses en incursiones y gimnasios. No podrás recuperarlos.
- Abre Pokémon Let's Go.
- Ve a Ciudad Fucsia, habla con el dependiente del GO Park y selecciona "Traer Pokémon".
- En Pokémon GO, accede a los ajustes y selecciona "Nintendo Switch".
- Selecciona todos los Pokémon que quieras transferir (recuerda, solo los de Kanto/1ª Generación).
- Pulsa "Enviar".
Recibirás caramelos y puntos de experiencia por cada Pokémon que envíes. Además, la primera vez que lo hagas obtendrás una caja misteriosa para atrapar a Meltan (tendrás que esperar siete días para volver a conseguir otra repitiendo el proceso).
Desde Nintendo apuntan que no hay límite de cuentas de Pokémon GO para vincular, por lo que puedes transferir Pokémon de tantos dispositivos como quieras. Bastante útil si tienes un amigo que ya no juega y al que no le importa echarte una mano para llenar el complejo.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 7 Comentarios