WhatsApp sigue reinando en la mensajería instantánea, y sigue también sin descanso para añadir nuevas funcionalidades que satisfagan las necesidades de los usuarios. Después de un sigiloso cambio en la política de privacidad, los mensajes de vídeo y a esperas del nuevo rediseño, llega una importante característica.
Compartir la pantalla de nuestro móvil o dispositivo en una videollamada es una acción bastante útil, y en la competencia ya contaban con esta función. Es ahora WhatsApp la que la añade para todos tras pasar por la beta. La aplicación de mensajería de Meta se refuerza y ahora será mejor aún.
Zuckerberg lo confirmó, y ya casi está entre nosotros
Esta vez no hemos recibido un anuncio oficial en el blog de WhatsApp, sino que ha sido el mismísimo Mark Zuckerberg el que ha realizado el pertinente comunicado. En este, anuncia esta nueva funcionalidad con un escueto mensaje:
"Estamos añadiendo la posibilidad de compartir tu pantalla durante una videollamada en WhatsApp"
Y como dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras", por ello se ha bastado de una fotografía para ilustrar la corta publicación que ya avisa de la disponibilidad global de esta función.
Meta
Esta novedad puede utilizarse para compartir documentos, ver fotos con la familia, planear unas vacaciones, comprar por Internet con amigos, o simplemente ayudar a otras personas a modo de soporte técnico (entre otros usos que se nos ocurren). El lanzamiento forma parte de una oleada de nuevas funciones de WhatsApp para este año, como los ya incluidos mensajes de vídeo o las encuestas.
Compartir nuestra pantalla durante una videollamada será tan fácil como tocar el botón de "Compartir" con forma de flecha, situado en el borde inferior. Luego, la app nos pedirá permiso para empezar a grabar la pantalla del dispositivo, y posteriormente nuestros contactos agregados en la videollamada podrán verla en tiempo real.
Tal y como comprobamos nosotros mismos cuando pasó por la versión beta, mientras usamos la función de compartir pantalla, no verán nuestra cámara. Aunque, eso sí, nosotros continuaremos viendo las caras de todos los presentes en una ventana flotante. Para finalizar esta acción, volveremos a tocar en el botón citado anteriormente.
De igual manera, WhatsApp está añadiendo otra novedad que llega junto a la comentada. A partir de ahora, podremos utilizar una interfaz apaisada para las videollamadas en el móvil. El servicio de Meta lo denomina como una "experiencia de visualización y uso compartido más amplia y envolvente". Por lo que no hará falta situar nuestro móvil en posición vertical para empezar una. WhatsApp sigue evolucionando en línea recta, y las últimos añadidos no hacen más que confirmar el buen año que está atravesando el servicio rey de mensajería instantánea.
En Xataka Móvil | Este es el ajuste que siempre activo en Whatsapp que me permite ahorrar gigas de espacio en mi móvil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario