Meta anunció la función de comunidades allá por 2022 como disponible "próximamente" en WhatsApp, aunque no llegaron a España hasta seis meses más tarde. Desde septiembre de 2022 estaban pendientes las comunidades de Messenger y ahora finalmente se están activando a los usuarios.
Las comunidades de Messenger nos permiten crear grupos que no dependen de Facebook, con hasta 5.000 miembros como máximo y subgrupos en su interior. Son básicamente iguales a las comunidades de WhatsApp, pero en Messenger.
Las comunidades llegan a Messenger
WhatsApp lanzó su función de comunidades hace un par de años y desde entonces seguían pendientes de llegar también a Facebook Messenger. Esta nueva función lleva un paso más allá los grupos comunitarios anunciados en 2022, pues las comunidades no están enlazadas a un grupo de Messenger.
Las comunidades están ahora activándose en Facebook Messenger y puedes ver si es tu caso pulsando el botón de nuevo mensaje. De tenerlas, verás la opción de crear una nueva comunidad.
Crear una comunidad en Messenger es un proceso que lleva dos pasos. Primero debes elegir de qué trata tu comunidad, para después introducir información básica como su nombre, descripción y una foto que la represente. En cuanto a la privacidad, puedes elegir si es necesario que los nuevos miembros se aprueben manualmente o no.
Las comunidades de Messenger se comportan como las de WhatsApp, de modo que una comunidad puede incluir varios grupos en su interior. De hecho, la aplicación te sugiere crear varios grupos durante el proceso de creación.
Tras crear la comunidad lo único que falta es invitar a miembros que estén en Messenger. Las comunidades no están enlazadas a un grupo de Facebook, de modo que todo el proceso se lleva a cabo desde Messenger.
Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Podrás chatear con Messenger sin una cuenta de Facebook, al menos en Europa