Microsoft está trabajando en una nueva solución para proteger los dispositivos conectados bajo una misma cuenta de usuario. Y no, no es sólo cuando se usa un equipo con Windows. Por medio de pruebas a nivel interno, ya trabajan en una especie de centro de control en el que se pueden controlar parámetros de seguridad de todos los dispositivos desde los que hemos accedido a nuestra cuenta de Microsoft.
Ahora que vivimos en una época en la que la productividad se basa en el uso interrelacionado de todo tipo de dispositivos, Microsoft está ensayando con su aplicación Defender la posibilidad de controlar y gestionar riesgos y amenazas desde y para dispositivos Android, macOS, iOS y Windows.
Seguridad agrupada: una cuenta para todo
Según cuentan en Bleeping Computer y gracias a la información ofrecida en Twitter por Ahmed Walid, la empresa ya trabaja a nivel interno en una especie de centro de control que permitirá el acceso a información relativa a dispositivos en los que se acceda con una misma cuenta de Microsoft.
Quiere decir que si por ejemplo usamos un PC con una cuenta "X" y al mismo tiempo servicios de Microsoft con esa misma cuenta "X" en iOS, Android, macOS... se podrán controlar distintos parámetros para protegerlos de amenazas, caso de riesgo en contraseñas, phishing...
En el caso de los sistemas móviles es casi seguro que todo el proceso se llevará a cabo por medio de una aplicación o una especie de cliente que permitirá una gestión integral, lejos de la protección individualizada que ofrecen los antivirus tal y como hasta ahora los hemos conocido.
Ahora con este panel de informes centralizado una sola persona podrá gestionar todos sus dispositivos desde un único lugar. Un nuevo centro de control basado en Defender que incluirá junto a una protección antivirus, detección de contraseñas vulneradas, protección contra phishing, monitoreo de robo de identidad, recomendaciones de seguridad...
Por ahora el nuevo proyecto se encuentra en fase de pruebas a nivel interno y lleva asociado el nombre en clave "Gibraltar". Se trata de una especie de suite de seguridad para para todos los dispositivos asociados a una misma cuenta ya ejecuten Windows 11, Windows 10, iOS, Android y macOS. Serán los administradores de la cuenta los encargados de añadir a los distintos dispositivos por medio de invitaciones por correo electrónico o códigos QR.
En base a lo descubierto por el desarrollador Ahmed Walid, puede verse cómo se verá el nuevo panel de seguridad de Microsoft Defender. Permitirá las alertas de seguridad de los dispositivos, así como el monitoreo de identidad y conexiones, supervisar contraseñas comprometidas...
Por ahora se trata de una versión sólo disponible a nivel interno, por lo que aún no tiene una fecha de lanzamiento definida. Lo que sí está claro es que antes llegará a los integrantes del Programa Insider para luego ser liberado a la generalidad de usuarios.
Vía | Bleeping Computer
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario