Ahora que ya está aquí el fin de semana y suele haber algo de tiempo libre, nada mejor que recordar viejos tiempos con unas partidas a la Game Boy. Pero si cometiste el pecado de deshacerte de esta mítica consola o no fuiste su afortunado poseedor, CuteBoy es un emulador para móviles con el que podrás hacerlo.
CuteBoy es gratuito, se publica bajo licencia GPL, y es compatible con Java J2ME y MIDP 2.0, es decir, casi cualquier móvil de gama media de hoy día. El emulador esta en sus inicios y para añadir los juegos hay que incluirlos en la carpeta "games" y editar el fichero de texto "games.txt", debiendo usar para esto un gestor de archivos comprimidos con el fichero "jar". Tampoco se emula el sonido, ni se pueden salvar o cargar partidas o configurar las teclas, opciones que su autor promete incorporar en futuras versiones.
Además solo emula la consola original, no las versiones posteriores con juegos en color. En realidad y por ahora, el programa debería llamarse "cutre boy", pero a mi por lo menos, con el tetris que lleva incluido me sobra.
Enlace | CuteBoy Enlace | Descarga CuteBoy
Ver 1 comentario
1 comentario
Unlockedmind
Me gustaría hacerte la recomendación de otro emulador con misma función que he tenido la oportunidad de probar. Meboy es su nombre, y además de permitir la emulación de juegos de gameboy te da la oportunidad de hacer lo mismo con los de gameboy color. Es una aplicación java que tiene por características principales el poder guardar, cargar, extender la imagen a lo largo de toda la pantalla, y la última versión viene en español. Desafortunadamente tampoco se emula el sonido. El programador lo ofrece de forma gratuita en esta página arktos.se/meboy, que cuenta con la gran ventaja de mostrar una lista de compatibilidad en donde todos los usuarios del emulador pueden mencionar que tal jaló en su celular, e inclusive otra en donde se señala que juegos jalan bien con el emulador. Espero que te funciona también como a mi en un Nokia 6131.