Utilizar el Smartphone como control remoto de tu cámara no es una novedad, tampoco que tengamos una vista previa en la pantalla de nuestro teléfono, pero la realidad es que es un tipo de aplicación que abunda en iPhone, pero que se hacía necesaria en Android.
Hemos visto algún que otro intento, pero ninguno tan interesante como DSLR Controller, que a pesar de encontrarse en fase beta, pinta bastante bien, como podéis comprobar en el vídeo que comparto a continuación:
La aplicación te permite controlar una cámara Canon EOS (550D, 50D, 7D, 5D mk II, y 1D mk IV) desde el teléfono Android, conectada a través de la versión USB del puerto que disponen ambos. Nada de dispositivos intermedios, sólo el cable “On The Go” y la aplicación.
Como podéis comprobar en el vídeo, el modo live view está presente a una velocidad de 15 imágenes por segundo, y desde el teléfono controlamos apertura, exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, etc, etc.
Nos cuentan que sólo funciona con dispositivos que tengan posibilidades USB Host, entre los que encontramos el Samsung Galaxy S2 o las tablets Honeycomb.
Esta versión beta será actualizada a una versión final de forma gratuita, para después lanzar una versión 1.0 que tendrá un precio algo superior a ocho dólares.
DSLR ControllerControl remoto cámaras
- Desarrollador: Chainfire
- Precio: 5.99 euros (Beta)
- Descárgalo en: Android Market
Imagen | Google + Vic Gundrota
Ver 11 comentarios