Por si has estado offline este fin de semana, te resumo brevemente un culebrón que se ha montado en cuestión de un par de días. Flappy Bird es un juego para móviles que durante las últimas semanas ha conseguido una gran repercusión (y bastante dinero a través de apps, unos 50.000 dólares diarios según el creador), hasta tal punto que su dueño amenazó con borrarlo. Ayer cumplió su promesa y Flappy Bird ha desaparecido ya de Google Play y de la App Store.
Los que ya tengáis instalado el juego en el teléfono, podréis seguir utilizándolo, pero si eres de los que no ha tenido tiempo a descargarlo y sientes curiosidad por saber qué tiene esta app de la que todo el mundo habla, a continuación os dejamos varios clones y alternativas que tienen un funcionamiento similar.
Fat Squirrel (Android)
La dinámica es muy similar a Flappy Bird sólo que cambiamos el pájaro por una ardilla y las tuberías por troncos de madera.
Fat SquirrelJuegos
- Desarrollador: Hiptic
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Google Play
Flappy Bee (iOS)
Originalmente, este juego se llamaba Happy Bee pero, con el fin de aprovechar el tirón de Flappy Bird, ha sido rebautizado como Flappy Bee. En este caso el protagonista es una abeja que recolecta flores y el objetivo es conseguir tantas como sea posible.
Flappy BeeJuegos
- Desarrollador: Michal Kacmar
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: iTunes
Flappy Bird (Windows Phone)
Si bien estaba entre los planes del creador de Flappy Bird el lanzar una versión para Windows Phone, no terminó haciéndolo. Sin embargo, alguien se le adelantó y creó una versión idéntica a la original para este sistema operativo. En cualquier caso, repetimos, se trata de una versión no oficial.
Flappy BirdJuegos
- Desarrollador: IG Mobile
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Windows Store
Flappy Pig (Android)
En lugar de pájaro tenemos un cerdo con alas y en lugar de tuberías aparecen troncos de árboles. Y, para que no sea una copia tan descarada, han añadido manzanitas. Eso sí, parece que tiene algunos bugs con Android 2.3.6 según reconoce el propio desarrollador.
Flappy PigJuegos
- Desarrollador: Lazybeez
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Google Play
Iron Pants (Android, iOS)
Misma dinámica pero distinta temática: en este caso, superhéroes que vuelan y que tienen que evitar obstáculos.
Iron PantsJuegos
- Desarrollador: Eduardas Klenauskis
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Google Play / iTunes
Flappy Fish (Android, Windows Phone)
Elige uno de los dos peces, sumérgete en el agua y a jugar, evitando los obstáculos submarinos. Misma premisa, misma dinámica... prácticamente idéntico a Flappy Bird.
Flappy FishJuegos
- Desarrollador: EntwicklerX
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Windows Store / Google Play
Y muchas más...
Hemos hecho una selección de las seis que más nos han llamado la atención, pero existen muchas más: Fartie Bird (Android), Flappy Bird Bat Version (Android), Fly Birdie (iOS), Flappy Wings (Android) y un largo etcétera. Una lista que muy posiblemente se irá incrementando durante los próximos días. Incluso alguien ha adaptado el juego para poder acceder desde el navegador.
Hasta tal punto ha llegado la obsesión por este juego que en algunas páginas de venta de segunda mano han aparecido terminales con precios superiores a los habituales por tan sólo incluir preinstalado Flappy Bird. ¿Estamos todos locos?
En Xataka Móvil | El creador de Flappy Bird cumplió su promesa: el juego desaparece de las tiendas de aplicaciones
Ver 17 comentarios