Los responsables de Swiftkey han anunciado un cambio importante en su modelo de negocio: este teclado predictivo para Android que costaba 3,99 dólares en Google Play pasa ahora a adoptar un modelo Freemium en el que la aplicación base es gratuita.
Para lograr rentabilidad económica lo que sí compraremos son los temas para los teclados, que cuestan 99 céntimos cada uno y que también se pueden conseguir en packs de cinco temas de teclado por 2,99 dólares. Los desarrolladores de Swiftkey afirman que así "podrán tener una base de usuarios mucho más amplia".
El CTO de la empresa, Ben Medlock, indicaba que "al principio el producto se lanzó como aplicación de pago porque queríamos demostrar que la gente pagaría por ella -estábamos enfocados al negocio de licencias-. Era mucho más fácil licenciar la tecnología a Samsung si la gente pagaba por la aplicación. Pero ir a un modelo libre sigue la tendencia del mercado de aplicaciones".
En ese paso al modelo freemium también se ha tenido otro factor importante: la relevancia de mercados emergentes como India o China, donde establecer una barrera como la del pago por aplicación puede frenar de forma notable la popularidad de una herramienta como Swiftkey.
Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | SwiftKey tendrá, cómo no, su versión para iOS 8
Ver 23 comentarios
23 comentarios
halin
Era una compra obligada y ahora gratis.
PD: Los temas cuestan 0,89€ (2,69€ en packs de 5) y te regalan un pack de 10 temas si ya lo tenías comprado.
fran35
Asombroso!! el mejor teclado, totalmente gratis...
alexmunoz
Gran actualización, los nuevos temas hay alguno que otro que son bastante bonitos. Seguro que cuando llegue a iOS arrasa, lo merece. Ojalá Microsoft abra un poco WP y también acepte teclados como este. Yo a día de hoy no podría prescindir de Swiftkey.
Usuario desactivado
Para mi con diferencia el mejor teclado. Se agradecen los 10 temas de regalo.
Yo lo uso para escribir en español y en coreano y es un gusto con el.
Por cierto no lo habéis dicho, pero ahora también incluye soporte de emoji
emyzz
Yo me acuerdo que lo conseguí con la oferta aquella de apps a 10 céntimos que salieron en Android hace ya unos años, y fue la mejor compra sin duda xD
Se lo diré a amigos míos que tienen el APK anticuado con versiones de vete tu a saber cuando, todo con tal de no pagarla #facepalm
makaveli29
Al dia de hoy no he vuelto a mirar otro teclado... en sus dias creo que lo pague a 3 euros o algo asi.
alvargutierrez
Yo soy más de Swype, pero hay que reconocer que esta es una gran noticia para los usuarios de Android, Swiftkey es un gran teclado.
dantemaniaco
yo lo compre por 1,70 en su día, he de reconocer que aunque a veces me desespera un poco (estoy acostumbrado a los teclados físicos, BlackBerry, xperia mini pro, etc) es una compra obligada en Android
raziel2k
Aunque yo uso Flesky que desde que lo probe me encantó por su diseño minimalista ya le avisado a todo el que conozco con android sobre esta noticia
majordutch
Una pena que sea casi imposible migrar las palabras de los diccionarios entre éste Swype...
n3ls0n91
Los que ya lo teníamos comprado nos regalan algo? Yo es que lo compré hace un mes..
jeeesztoledo
Jajajaj yo lo tengo gratis en mi Lanix s700 y lo trae por default en toda la gama