Nuevo episodio del extenso libro de polémicas de X -antiguo Twitter- desde que Elon Musk compró la empresa. A estas alturas, no hay que hacer un repaso de todo lo que ha ocurrido desde que Musk se hizo con los mandos de la red social, pero los episodios recientes más sonados son la eliminación de TweetDeck a favor de una plataforma de pago y, cómo no, el haber renombrado Twitter por X.
Ahora, Elon quiere eliminar la posibilidad de bloquear a otros usuarios en Twitter. Esto es algo que va contra muchas personas, pero también contra las propias políticas de las tiendas. Y un ejemplo son las de la App Store de Apple. Te contamos qué está pasando, qué solución propone Musk, lo que puede acarrear y lo que dice Apple.
Twitter sin la posibilidad de bloquear
Si para algo se utiliza el botón de bloqueo actualmente es para que no nos aparezcan mensajes de publicidad o del propio Musk. Ahora bien, hay otros usos que tienen muchísimo sentido no sólo en Twitter X, sino en cualquier red social.
Uno de ellos es de bloquear a usuarios que acosan, por el motivo que sea, a otras personas. Desde que Musk ha anunciado que eliminará la posibilidad de bloquear, hay voces que se han alzado señalando que era una herramienta que permitía usar de forma más segura la una red social en el que el acoso e intimidación están a la orden del día.
Sin embargo, y volviendo al tema del bloqueo de la publicidad, estos últimos meses hemos visto una cantidad desmedida de post publicitarios tanto en la pestaña de los contactos que seguimos como en la de 'Para ti'. Bloquear estos mensajes también era una práctica habitual y puede que sea el motivo, o uno de ellos, por los que Musk piensa eliminar la función.
Si los usuarios no ven la publicidad, no pinchan las empresas anunciantes no ven motivos para inyectar dinero en X y, por tanto, la empresa tiene menos ganancias. ¿La solución que aporta Musk? Que silenciemos lo que no queramos leer y sí, eso soluciona el problema con la publicidad, pero no con el acoso a usuarios.
Qué dice la App Store
Ahora bien, todo esto puede ser un nuevo 'trolleo' de Elon Musk, pero lo que no es una broma son las políticas de plataformas como la App Store. En las directrices de la misma, dentro del apartado de 'Seguridad', se puede leer lo siguiente:
Las aplicaciones con contenido generado por el usuario presentan desafíos particulares que van desde la infracción de la propiedad intelectual hasta el acoso anónimo. Para evitar el abuso, las aplicaciones con contenido generado por el usuario o servicios de redes sociales deben incluir:
- Un método para filtrar material para que no se publique en la aplicación.
- Un mecanismo para reportar contenido ofensivo.
- La capacidad de bloquear usuarios abusivos.
- Información de contacto publicada para que los usuarios puedan contactar fácilmente.
Es decir, dentro de las políticas de Apple en la página para desarrolladores, si Musk elimina la opción de bloquear usuarios, la aplicación no podría publicarse en la App Store.
Veremos qué ocurre, pero han pasado unas cuantas horas y, de momento, Musk no ha salido a su atril a decir que todo era una broma. Si el empresario se pronuncia sobre este tema, actualizaremos la noticia.
En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario