Emergency Alert es una interesante aplicación para Android sobre la que nos pone en aviso su autor Jorge. Está pensada, sobre todo, para motoristas, aunque también puede utilizarse en otros vehículos, y permite mandar un SMS de emergencia en caso de accidente.
Una vez configurada la aplicación con nuestros datos y el teléfono al que queremos enviar el mensajes, Emergency Alert utiliza el GPS y el acelerómetro del teléfono para detectar si hemos tenido un accidente. En caso de detección, y tras un periodo de espera para que no haya falsas alarmas enviará el SMS.
Este mensaje incluirá nuestra posición actual, gracias al GPS. Además, en la pantalla del teléfono se mostrarán nuestros datos (nombre, grupo sanguíneo,...) para que los puedan ver los sanitarios que nos atiendan. También tenemos la opción de enviar nosotros el mensaje fácilmente desplazando una barra en pantalla.
Emergency Alert ya está disponible en el Android Market gratuitamente, aunque el autor ofrece una versión Donate por 0.99 euros por si queremos colaborar con él. Una buena idea que esperemos de la que esperamos no tener que comprobar nunca su funcionamiento real.
Más información | Serious Guy.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Fle
Realmente util para los motoristas. Esta aplicacion tenia que ser casi obligatoria.
bulldozer
Y si lo llevas en la mochila y vas corriendo porque pierdes el tren, también mandará un mensaje cuando hayas dejao la mochila en el portamaletas y esté el acelerometro en reposo? pues no ganaremos a falsas alarmas.. desprestigio del sistema.
ivkoto
De momento es solo para OS ANDROID. Tu telefono es con OS SYMBIAN!
digeon
Me parece una aplicación muy util, realmente puede llegar a salvar vidas.
jijopita
Exactamente, según está explicado parece que va a generar más falsas alarmas que otra cosa. ¿Y si en la moto llegas a un bar, pegas un frenazo y entras a tomar algo, también enviará el mensaje de emergencia?
Me parece a mi que al final vas a estar teniendo que monitorearlo tu todo el rato, por lo que acabarás por no usarlo.
Eagle
Si os fijais bien, el primer botón indica "Comienzo del viaje", así que sólo lo pulsas si vas a andar en la moto (o lo que sea) y entonces es cuando detectará movimientos muy bruscos (no creo que un frenazo lo active, habría que probar).
Me parece muy interesante la aplicación. ¿No podía el autor hacer una para S60?
zentolo
A través de un colega motero me he enterado de la existencia de ésta aplicación. Pero la verdad es que tengo que reconocer que las nuevas tecnologías avanzan tan rápido que me pierdo. Me parece una aplicación muy interesante, pero me gustaría saber si la puedo instalar en mi móvil y dónde puedo descargarla/comprarla. Tengo un Nokia N85 comprado hace un mes, tal cual vino de serie, por si sirve de algo. Saludos