Con esta app puedes comprar productos que no se venden en tu país o ganar dinero por ir de compras

  • La app es útil si quieres comprar un producto que solo venden en el extranjero

  • También puedes ahorrar dinero en tus viajes entregando productos a compradores de otros países

Comprar a través de Internet es una práctica a la que estamos totalmente habituados. La popularidad de las compras online es tan grande que cada vez tenemos a nuestra disposición más formas de comprar. Aun así, a veces resulta complicado encontrar exactamente el producto que buscamos, sobre todo cuando el producto solo se vende en el extranjero o es mucho más caro que en otros países.

Hoy os hablamos acerca de Grabr, una app que se encarga de conectar a compradores y viajeros de todo el mundo para ofrecer una forma distinta de comprar.

¿Qué es Grabr?

El objetivo que persiguen los creadores de Grabr es hacer que cualquier persona pueda acceder a los productos que necesite, sin importar el lugar en el que se encuentre. La idea es conectar a compradores y viajeros para que los primeros puedan acceder a productos que no podrían encontrar en su país mientras que los segundos ganan dinero durante sus viajes.

La plataforma está disponible tanto en versión web como en forma de aplicación gratuita para iOS y Android. A día de hoy, la plataforma ya cuenta con dos millones de usuarios registrados y tiene siete mercados principales: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú, Rusia, Tailandia y Vietnam. Aun así, es posible utilizarla desde prácticamente cualquier país del mundo.

Grabr

Grabr es una aplicación para conectar a compradores y viajeros y facilitar las compras de productos en otros países

Usando Grabr como comprador

Lo primero que tenemos que hacer para usar Grabr como comprador es crear un pedido. Para ello, tan solo hay que buscar el producto que queramos adquirir en la tienda online de la compañía que lo comercializa y pegar el enlace en Grabr.

Una vez lo hayamos hecho tendremos que esperar a recibir ofertas de entrega de viajeros que vayan a estar en la ciudad en la que se vende el producto. Es probable que recibamos varias ofertas de viajeros distintos, por lo que podremos elegir la oferta que más nos interese y realizar el pago de forma segura a través de Grabr.

Llegados a este punto, es interesante destacar que el pago estará protegido por la compañía hasta que confirmemos que hemos recibido el pedido: solo entonces la compañía enviará el dinero al viajero.

Usando Grabr como viajero

El uso de Grabr desde el punto de vista del viajero es también bastante sencillo. Lo primero de todo es indicar los detalles de nuestro viaje para poder ver los pedidos disponibles en esa ubicación.

A continuación, podremos elegir la solicitud de compra que más nos interese y hacer una oferta al comprador, incluyendo una comisión de entrega del producto a cambio del servicio. Una vez que el comprador ha aceptado la oferta, Grabr pone en contacto a ambos usuarios para que confirmen los detalles del pedido y estén en contacto.

Finalmente, solo queda comprar el artículo (algo que el viajero tiene que hacer con su propio dinero) y entregar el pedido al comprador. Una vez que el comprador confirma la recepción del artículo, la compañía transfiere el dinero al comprador.

Una forma distinta de comprar

Sin duda, se trata de una aplicación interesante tanto para conseguir productos que solo se venden en el extranjero como para aprovechar el tiempo libre durante viaje para ganar algo de dinero haciendo compras para otros.

Al igual que otras plataformas de este estilo, tanto los compradores como los viajeros deben dejar una valoración después de cada entrega, por lo que podremos leer las opiniones de otros usuarios antes de aceptar la oferta del viajero.

Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer

En Xataka Móvil | Qué hacer si tu compra de Wallapop no se ajusta a lo que esperabas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil