Este original widget cambia de foto por sorpresa según lo que tus amigos deseen

Este original widget cambia de foto por sorpresa según lo que tus amigos deseen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los marcos digitales quizá estén pasados de moda, pero las fotos no. Y hay un elemento muy concreto al que le sientan muy bien las imágenes: los widgets. ¿Quieres tener uno personalizable que, encima, cambie la foto conforme tus amigos actualicen su widget? Existe. Y es muy curioso.

Con las últimas versiones de los sistemas operativos móviles los widgets han tomado mayor protagonismo del que ya tenían; no en vano hemos visto notables mejoras en Android 12 o iOS 15, por ejemplo. Aspecto más refinado, mayor capacidad multimedia e, incluso, opción a compartir contenido entre ambas plataformas. Es justo lo que propone Widgetshare, una nueva app que gustará a quienes comparten sus mejores recuerdos de forma habitual.

Un marco de fotos conectado y compartido

Widgetshare Configuración del widget a compartir. Capturas de Android

Dado que resulta habitual compartir votos por las aplicaciones de mensajería y redes sociales, ¿por qué no anclar un widget al escritorio que funcione sincronizando las imágenes entre todos los del grupo? Imagina que quieres enseñar una foto de la última escapada de fin de semana y no quieres esperar a que todos tus amigos o familiares abran WhatsApp para verla. Puedes ponerla en un widget y que éste se sincronice con los contactos que tengan ese mismo widget.

La idea detrás de la aplicación Widgetshare es justo la que deja entrever su nombre: widget que comparte. Una vez instalada la app, Widgetshare invita a crear una comunidad para que todos sus widgets se sincronicen conforme el dueño actualice su marco de fotos. El resultado es una experiencia global y personal a la que se suma el misterio y la emoción de saber si cambiará el escritorio, cuándo lo hará y qué imagen mostrará.

Widgetshare Configuración del widget a compartir. Capturas de Android

Widgetshare permite crear un nuevo widget o agregar el de un amigo. En el primer caso puedes armar el elemento de cero para añadirle las fotos que tú desees. Puedes mantener el widget en privado o, por ejemplo, compartirlo con quien desees para así ampliar el número de personas que verán tus fotos una vez anclen el widget a sus respectivos escritorios.

En el caso de que añadas el widget de otra persona la experiencia es la misma, aunque en sentido contrario: verás las fotos que desee compartir. Y todo con una estética muy atractiva, de calidad y con un funcionamiento que, a tenor de nuestras pruebas, es tal y como promete.

Widgetshare Anclaje del widget compartido en iPhone

La app es válida para iPhone y también para Android, ofrece un pequeño anuncio en su configuración y no cuesta nada, ni la descarga ni el uso. Además, debes tener en cuenta que las fotos se comparten a través de los servidores de la empresa, no conviene usar fotos demasiado privadas con el widget (que verán quienes añadan ese widget, por cierto).

Widgetshare

Widgetshare

Comentarios cerrados
Inicio