Estos son los lugares donde Google Maps no permite añadir reseñas

Google implementa restricciones en los lugares en los que se pueden añadir reseñas en Google Maps para combatir el contenido falso o que no es útil

No todos los lugares del mundo son reseñables, al menos para Google. Para combatir el contenido falso o que no aporta información útil, Google limita de forma temporal o indefinida de qué lugares podemos opinar en Google Maps.

En una publicación en su blog, Google ha compartido diversas iniciativas para proteger Google Maps del contenido falso, una tarea titánica teniendo en cuenta que el servicio recibe 20 millones de contribuciones cada día. Entre las medidas adoptadas destaca el hecho de que ciertos lugares no son aptos para recibir reseñas, como comisarías de policía o prisiones.

Protecciones frente al contenido falso y dañino

Las cifras de contenido generado por los usuarios de Google Maps son abrumadoras: 300 millones de usuarios colaboran cada año añadiendo información y reseñas de 250 millones de lugares, añadiendo 20 millones de reseñas, fotos y datos de lugares cada día a los mapas de Google.

Google se apoya en la IA para combatir las reseñas falsas pero además limita de forma terminal o indefinida los lugares de los que podemos añadir un comentario. Temporalmente lo hace cuando detecta que un lugar está recibiendo abusos en forma de un aluvión de reseñas negativas (conocido también como review bombing), así como en momentos puntuales donde suelen prosperar todo tipo de comentarios no relacionados con los lugares en cuestión, como en los colegios electorales durante las elecciones.

Más interesante son las restricciones indefinidas, aquellos lugares en los que Google Maps no nos permite añadir reseñas, a pesar de que en este mapa existen reseñas para océanos y mares. Google evita las contribuciones en lugares donde ha encontrado que las contribuciones de los usuarios son generalmente poco útiles, dañinas o de otros temas.

Así, nos vamos a encontrar con que Google Maps no nos deja escribir una reseña de sitios donde la gente acude sin elección o a la que sólo tienen acceso quienes están allí estacionados, como prisiones o comisarías o lugares que están cerrados al público. No obstante, no aplica esta medida de forma categórica (hemos podido encontrar reseñas en múltiples comisarías y prisiones en Google Maps), sino que Google evalúa en cada caso cómo de útil es el contenido de los usuarios para este tipo de lugares.

Google también restringe las reseñas en otros lugares que por su naturaleza están sujetos a publicaciones inútiles como acoso, incitación al odio o contenido ofensivo. Si nos encontramos con uno de ello, Google Maps nos va a mostrar un aviso indicando que la funcionalidad de añadir reseñas está desactivada, pero podremos seguir viendo la información del lugar como la dirección, sitio web o número de teléfono.

Más información | Google

En Xataka Móvil | Google no quiere 'fake news' en su buscador: llegan nuevas funciones a Discover para luchar contra la desinformación

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil