Facebook ha cumplido su non grata (para los usuarios) promesa de introducir publicidad segmentada en otra de sus aplicaciones estrella: Facebook Messenger. A principios de año la compañía lanzó un test inicial de su nuevo modo de monetización en Australia y Tailandia y parece que, tras comprobar su efectividad, el sistema llegará al resto del mundo.
Así bien, además de los anuncios en Facebook e Instagram, ahora tendremos a los anunciantes en la portada de la aplicación de mensajería instantánea, intercalando sus anuncios con nuestras conversaciones personales. Según indica la compañía, esta publicidad no será intrusiva, pero como cada vez que se introduce publicidad de este tipo en aplicaciones que no la tenían, los usuarios mostrarán su descontento.
Sí en la portada, no en las conversaciones
Lo primero que suele preocupar a los usuarios a la hora de que la publicidad invada sus aplicaciones es todo lo relativo a la privacidad. En este caso parece que los anuncios, aunque serán grandes, no se colarán dentro de los chats y sobre todo, Facebook asegura que no se recopilará información privada proveniente de los chats con fines publicitarios.
En unas declaraciones realizadas a VentureBeat, Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, explica que como no podía ser de otra forma, esta maniobra se trata de una cuestión puramente económica y que comenzarán despacio a desplegar la estrategia para que los usuarios no se abrumen con un bombardeo publicitario.
Por el momento no vamos a encontrarnos aún con los anuncios en la aplicación, pues el despliegue será paulatino, pero parece que antes de que finalice el año, el sistema de publicidad estará completamente instalado en todo el mundo y es probable que, si da buenos resultados, se mantenga indefinidamente tal y como ha sucedido con Instagram.
En Xataka Móvil | Facebook Messenger se está convirtiendo en un monstruo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios