Facebook se rinde y nos permite crear tantos perfiles personales como queramos

Ahora podemos crear un nuevo perfil de Facebook enlazado al original, pero independiente, con su propia lista de amigos y cronología

Facebook
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Facebook concede a los usuarios una reivindicación clásica: poder crear distintos perfiles de usuario para una misma persona. Hasta ahora esto era posible básicamente con apaños como crear un perfil para páginas o crear una nueva cuenta desde cero con otro correo electrónico.

Llegan así los distintos pérfiles de usuario, todos pertenecientes a una misma cuenta pero independientes y aislados entre sí. Es decir, puedes tener un distinto círculo de amigos en cada uno de ellos y la experiencia se personaliza de forma acorde a cada uno de ellos.

Un perfil para cada una de tus identidades

Facebook se adapta a los nuevos tiempos permitiendo algo a lo que se opuso durante años: que tengamos varias cuentas. Hemos pasado así de verificaciones de identidad y todo tipo de trabas para que te crees varias cuentas a abrir la puerta de los distintos perfiles de forma similar a como funcionan las cuentas de Instagram.

Probablemente no queramos compartir o comentar lo mismo cuando nos lee nuestro jefe, nuestra familia y nuestros amigos, algo que hasta ahora la red social de Zuckerberg atajaba con opciones de privacidad y listas de exclusión que no siempre son suficientes, además de ser en algunos casos un campo de minas cuando te equivocas.

La idea ahora es otra: en vez de publicar para todos y configurar quién puede ver qué, es más fácil que crees varios perfiles y publiques en ellos normalmente. Por ejemplo, un perfil profesional donde añades a tus compañeros de trabajo, otro para tus amigos y otro para tu familia.

Esto es ahora posible de forma mucho más sencilla que creando una página o una nueva cuenta desde cero, pues lo puedes hacer literalmente en dos pasos, desde el selector de cuentas que aparece al pulsar la flecha al lado de tu nombre en el menú de Facebook, en Crear nuevo perfil.

Nuevoperfli

Después toca elegir tu nombre y nombre de usuario, además de elegir una foto de perfil y de portada, si quieres. Con eso ya tienes tu perfil secundario añadido y en los siguientes pasos se te preguntará si quieres seguir a tus amigos de tu cuenta principal, se te sugerirán grupos y páginas a las que apuntarte y que revises la configuración de privacidad.

Con esto tendrás ya lista tu segunda cuenta de Facebook y podrás crear más 72 horas más tarde. Esta cuenta es independiente de la principal y no hay ningún indicativo de que estén relacionadas, aunque algunas funciones de las cuentas principales no están disponibles en las secundarias, como la sección de citas, Marketplace, el modo profesional o los pagos.

Más información | Meta

En Xataka Móvil | Éstas son las diez cosas que me molestan de WhatsApp y que sigue sin solucionar

Comentarios cerrados
Inicio