Si faltase algún tipo de etiqueta o categoría para clasificar cierta clase de aplicaciones en la App Store, esa sería la de “Encuentra mi coche”. No es para menos. El gran número de programas desarrollados a tal fin ratifican tal afirmación. Con más o menos opciones, o incluso con interfaces gráficas de lo más elaboradas.
Sin embargo, Find My Car Smart destaca sobre todas ellas por hacer uso de la especificación Bluetooth Smart para su funcionamiento, siendo por ello compatible de forma exclusiva con un iPhone 4S. Es por esto que es más que probable que todos te estés haciendo la pertinente y lógica pregunta que a todos nos ronda por la cabeza: ¿cómo y por qué?
<p><h2>Bluetooth Smart, una especificación aún por explotar</h2></p>
<p>
Por un lado, es conveniente explicar que el más reciente smartphone de Apple contempla la especificación Bluetooth 4.0, la cual pasó a denominarse poco después Bluetooth Smart.
<p>De hecho, el terminal de los de Cupertino y el <a href="https://www.xatakamovil.com/productos/android/motorola-razr">Motorola RAZR</a> fueron los primeros teléfonos inteligentes en recibir la <strong>certificación Bluetooth Smart Ready, a la que también debe ajustarse el dispositivo Find My Car Bluetooth Smart Device</strong> o compatible para que la aplicación funcione correctamente. </p>
<p><h2>Tú apaga el motor, que yo te sitúo</h2></p>
El porqué atañe de forma directa a la mecánica de funcionamiento de la aplicación, de cara a ser únicamente ejecutada cuando realmente no tengamos ni la más remota idea de donde hemos aparcado nuestro automóvil. Mientras el resto de aplicaciones requiere que sean activadas a partir del momento en el que abandonamos nuestro coche para situarlo en el mapa a través del uso de GPS, Find My Car Smart lo hace de forma totalmente automática, para ahorrarnos así este paso cuando la prisa acucia.
El Find My Car Bluetooth Smart Device no se trata de otra cosa más que de un dispositivo USB que, conectado al panel del vehículo o un adaptador de mechero y convenientemente emparejado con nuestro iPhone, le indicará a la aplicación el momento en el que el motor del automóvil se detiene.
<p>Momento en el que <strong>el programa registrará las coordenadas <span class="caps">GPS</span></strong> de situación del mismo. De tal modo que sólo cuando tenemos que volver a utilizar el coche es el momento adecuado de ejecutar el programa y dejarnos guiar por el mapa asistente.</p>
Si los objetivos de financiación del proyecto son alcanzados por los encargados de sus desarrollo, en enero procederán al envío de los primeros 500 dispositivos (adaptador de mechero + dispositivo USB + aplicación) a un coste de 30 dólares (23 euros), pudiendo descargar la aplicación de forma individual desde la App Store por 0.79 euros.
Vía | MacRumors.
Más información | KickStarter.
Descarga | App Store.
Ver 16 comentarios