Arqball ha publicado su aplicación FocusTwist para iOS que permite elegir el enfoque de nuestras fotos a posteriori sin tener que comprarnos una de las llamativas cámaras fotográficas de Lytro que hacen uso de esta técnica.
En realidad lo que hace FocusTwist es tomar una serie de fotos consecutivas (conviene mantener la cámara totalmente estática) con diferentes puntos de enfoque que luego podremos seleccionar en una toma combinada que fusiona todas las anteriores y que nos permite conseguir un efecto muy similar al de las fotos tomadas con una cámara Lytro.
Las fotos se almacenan en los servidores de Arqball (podéis ver un ejemplo del resultado aquí), y se pueden compartir a través de un enlace, pero sería deseable que los usuarios también pudieran almacenarlas en sus dispositivos de forma local sin tener que depender de una conexión de datos para verlas cuando así lo quieran.
En el vídeo que incluimos a continuación se puede ver cómo funciona esta FocusTwist, disponible en la App Store de Apple por 1,99 dólares. Una forma singular de sacar más partido de las fotos, desde luego.
Vía | Engadget En Xataka | Lytro, la cámara que crea fotos vivas, ya se puede reservar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios