El modo conducción de Google Maps, o más bien del Asistente de Google, transforma nuestro móvil Android en una pantalla preparada para usarla al volante: simple, eficaz y con una distribución de iconos similar a Android Auto.
En caso de que no contemos con un coche con pantalla compatible con Android Auto, es un buen aliado. Sin embargo, como venían avisando los rumores desde el pasado año, tristemente debemos despedirlo.
Adiós modo conducción: Google no lo considera necesario
En su día, la compañía de Mountain View ya hizo otro doloroso movimiento: cargarse el Android Auto para teléfonos móviles, que nos acercaba la interfaz del sistema de infoentretenimiento del coche sin necesidad de tener uno. Google afirmó en su momento que tenía al perfecto sustituto, el modo conducción que hoy mismo se despide.
Este modo conducción, añadió incluso una pantalla de inicio para facilitar la interacción usuario-software, algo que tampoco convenció al gigante del buscador. Finalmente, también la borró del mapa, dejándonos únicamente la posibilidad de usarla a través de Maps.
Hasta ahí, todo mal, pero aprendimos a convivir con esta barra inferior que aparece en la app de navegación y mapas de Google. Ahora, si accedemos a la función, veremos un mensaje que nos adelanta su fatal destino: "esta vista desaparecerá en febrero".
No proporciona más información que esa, ni siquiera un enlace que aporte algo de claridad al asunto. Lo único que podemos hacer es pulsar la cruz que cerrará el aviso, y nos permitirá -de momento- seguir usando el citado modo conducción.
Por tanto, en cierto momento del mes que acaba de comenzar, deberemos aceptar su fin y en su lugar sólo tendremos el icono de micrófono dentro de Google Maps, que permite interactuar a través de comandos de voz.
Estaremos pendientes de una confirmación oficial por parte de la firma americana, sobre todo de cara a conocer la fecha definitiva en la que diremos adiós a esta útil herramienta. El cementerio de Google acoge en este caso una función más, una que muchos usuarios extrañarán en el futuro.
Vía | Android Police
En Xataka Móvil | Google Maps te avisa de los radares, pero esta app es muchísimo más eficaz