Google Fotos ya te deja decidir cuántos datos móviles quieres consumir con tus copias de seguridad: así puedes hacerlo

Google Fotos sigue introduciendo cambios con el paso del tiempo, haciéndose una app cada vez más configurable pese a haber perdido su gran atractivo: el almacenamiento ilimitado de fotografías. Ahora, lo último que nos llega tiene que ver con poder establecer límites a la hora de subir fotografías a la nube usando la red de datos móviles. Ya podremos activarlo sin temor a que se consuma nuestra tarifa de datos.

La nueva función llega al resto del mercado mundial después de que Google la haya probado en India en un piloto que comenzó en marzo del año 2019. Una vez se han pulido todos los detalles necesarios, Google libera la funcionalidad para todos y ya podemos establecer un límite diario de datos a consumir por nuestras copias de seguridad. Ya no tienes que esperar a llegar a casa para salvar las fotografías y vídeos de tus viajes, o al menos no preocuparte de que se traguen tu tarifa.

Elige cuántos datos quieres gastar en tus copias de seguridad

Ahora, Google Fotos nos permite activar un límite diario de datos móviles que podemos consumir a la hora de subir fotografías a su nube. Es decir, a la hora de sincronizar las fotografías de nuestro teléfono con el almacenamiento en línea del servicio. No cuenta, por cierto, cuando nos descargamos una fotografía del almacenamiento al teléfono, es decir, a la inversa.

Para poder activar esta función hemos de acudir a la sección 'Uso de datos móviles' dentro del apartado 'Crear copia de seguridad' de la aplicación. Antes encontrábamos ahí la limitación a la hora de subir vídeos pero eso ha sido reemplazado por un nuevo límite de datos que aplica tanto a fotografías como a vídeos subidos. Por cierto, también tenemos una opción para permitir la subida en roaming. Es decir, cuando estemos conectados a redes de otro país.

El nuevo límite de datos móviles para subir fotografías a Google Fotos consta de cinco opciones:

  • Sin datos: para no permitir la subida usando redes móviles.
  • 5MB / 10MB / 30MB: en función de qué queramos consumir.
  • Ilimitado: para habilitar la subida sin restricciones.

Como hemos comentado, ahora Google Fotos ya no distingue entre fotografías y vídeos a la hora de subir archivos a la nube, sólo nos ofrece esta posibilidad de decidir cuántos datos queremos que consuma en nuestras copias de seguridad. Y una vez los hayamos consumido, al dar las 00:01 volveremos a tenerlos disponibles para seguir salvaguardando nuestras fotografías y vídeos.

Vía | 9to5Google

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil