Google ha anunciado hoy en su blog sobre movilidad dos nuevos servicios que se agregan a Google Latitude, la aplicación por la que podemos compartir con nuestros contactos nuestra posición marcada en Google Maps.
Los nuevos servicios son Google Location History y Google Location Alerts, éste último anunciado en beta, en la mejor tradición de la companía.
Por medio del primero podremos (sólo nosotros y no nuestros contactos) ver dónde hemos estado y por cuánto tiempo. El histórico puede almacenarse en Google Maps o Earth y reproducir los viajes a modo de película.
Con las alertas se pretende que recibamos un aviso cuando estemos cerca de nuestros amigos. Según comenta Google el sistema contará con algún tipo de “inteligencia” para evitar mensajes reiterados y “molestos” cuando estemos por ejemplo en casa o en el trabajo y tengamos a la vista a nuestros amigos de Latitude, no parecen necesarios los avisos entonces…
Interesantes añadidos para un servicio muy útil pero que hay que usar con moderación si estimamos la duración de la batería de nuestros móviles.
Más información | Blog de Googlemobile.
Ver 1 comentario
1 comentario
joselmoreno
efectivamente estos serivicos estan genial, bueno realmente el de avisos de proximidad está genial, el del historico me suena un poco a cotilleo.
el de alertas siempre le he querido, si os fijais el 99% de nuestras llamadas contiene la frase "¿donde estas?" pues si puedo mirarlo en un mapa y evitarme la llamada pues mira mejor para todos.
el tema que esto solo tiene sentido si lo tienes conectado todo todo el tiempo, y hoy por hoy las baterias no soportan 24 horas de GPS y de conexión 3G, ....., bueno, segun lo escribo me doy cuenta de que google maps no te localiza solo por el gps sino tambien por triangulación de antenas, y quizas eso no consuma bateria, y ademas da buen resultado en interiores, ....., puede estar bien.