Google Maps es posiblemente la aplicación que más actualiza la empresa del buscador, al menos en lo que respecta a su versión Android, donde acaba de presentarse en su versión 5.3.
La novedad principal de la actualización recae en la posibilidad de ver un historial de nuestras localizaciones a lo largo del tiempo, pudiendo establecer un punto como “home”, tu hogar o punto de partida.
Si tienes activo Google Latitude, sabes que puedes echar un vistazo a tu historial en una página personal habilitada para la ocasión, ahora puedes hacer lo propio desde el teléfono móvil a través de la opción ”View location history”.
Como podéis ver en la captura, la aplicación nos estima el tiempo que hemos estado en casa, en el trabajo, o fuera, además de todos los kilómetros que hemos estado en movimiento.
Google nos vuelve a dejar claro que Latitude es totalmente opcional, y si queremos, privado o a compartir con quién nos interese. Esta nueva versión de Google Maps está disponible a partir de Android 1.6.
Otra característica interesantes incorporadas en Google Maps es la de poder valorar tus propios aspectos a través de Google Places, como veis en la captura, se pueden incluir aspectos personalizados, como la música, además de los que ya encontramos de serie.
Más información | Google Mobile Blog