Google no para de lanzar actualizaciones para sus aplicaciones estrella en los diversos sistemas operativos móviles del mercado, aunque generalmente se suele centrar más en su propio sistema operativo, Android, como en el caso que nos acontece.
Google Maps Navigation implementa desde hoy un nuevo algoritmo que hará un poco más fácil el desplazamiento por carreteras de todos los usuarios que lo utilicen asiduamente: se trata de la selección automática y en tiempo real de las rutas más desahogadas de tráfico que tengamos en las carreteras de nuestro alcance, intentando ayudarnos a evitar los temidos atascos. La pega: el servicio de estado de tráfico en directo no está disponible aún en España.
La aplicación hará uso, en los países que lo tengan disponible, de las informaciones en tiempo real y la información almacenada por la propia Google sobre la idoneidad de la vía seleccionada. Los tramos aparecerán marcados en diferentes colores, que van desde el verde (si es normal) al negro (si está totalmente congestionado).
Como podéis ver en la imagen de inicio de este artículo, el sistema de colores funciona en algunas vías de España, pero suponemos que será sólo en algunas puntuales que estén marcadas por la propia Google, no en todas (como curiosidad, comentar que la carretera que aparece en verde-amarillo es una de las más peligrosas de nuestro país, así que puede que sea un caso excepcional).
El nuevo complemento de Google Maps Navigation está disponible para todos los países de América y Europa que lo soporten.
Vía | Google Mobile Blog
En Xataka Android | Google Maps Navigation con información del tráfico (pero no en España)