Entre los cambios se encuentran nuevos colores y una vista inmersiva en las rutas
Barcelona es una de las primeras ciudades en el mundo en recibir nuevas funciones
Google Maps es una de las aplicaciones más completas para navegación, sin importar si planeas desplazarte en coche, usando el transporte público o caminando. La aplicación de mapas de Google se ha convertido en una app imprescindible para los usuarios de móviles, indiferentemente de si usan iPhone o dispositivos Android. Y ahora, Google está llevando a cabo un rediseño importante en Maps.
Entre los cambios se encuentra un nuevo look para los mapas, con colores renovados que, según Google, permiten a los usuarios una mayor comprensión de lo que ven en el mapa, diferenciando mejor entre las zonas residenciales, mostrando con más detalle los carriles en las autopistas y edificios más realistas.
La idea, según Google, es que Maps “refleje el mundo real de una manera más precisa”. La compañía comenzó a probar el rediseño hace algunas semanas en algunos territorios, pero ahora están listos para habilitar el nuevo diseño de manera progresiva, comenzando en 12 países, incluyendo Estados Unidos, Francia y Alemania.
En general, todas las novedades anunciadas en el blog de Google comienzan a llegar a los usuarios de la app en iOS y Android a partir de esta misma semana, pero no todas los cambios llegarán a todos los territorios al mismo tiempo. Por ejemplo, en España, la ciudad de Barcelona será una de las primeras en el mundo en recibir una de las funciones más interesantes para la navegación.
Vista inmersiva en las rutas al viajar en coche, en bicicleta o incluso caminando
La nueva “Vista inmersiva” para las rutas es uno de los añadidos más interesantes en llegar a Maps. Este modo, en esencia, ofrece una vista aérea fotorrealista de la ruta por la que vamos a viajar, indiferentemente de si te desplazas en coche, en bicicleta o caminando. De este modo, los usuarios podrán tener una mejor perspectiva del recorrido y del destino, ofreciendo así una mejor idea de cómo será la ruta y el sitio a donde viajamos antes de llegar.
Esta herramienta, basada en inteligencia artificial, permite incluso seleccionar la hora en la que llevaremos a cabo el recorrido para ver las condiciones del tráfico y del tiempo en ese momento. La imagen en pantalla incluso mostrará lluvia si el pronóstico del tiempo indica que habrá diluvios durante esa hora.
La vista inmersiva para las rutas está disponible desde esta semana en Google Maps para iOS y Android, primero en algunas pocas ciudades, incluyendo Barcelona, además de Miami, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, París y Tokio, entre otras.
De resto, Google Maps también está añadiendo mejoras para Google Lens dentro de Maps, que permite ver los lugares de interés a tu alrededor cuando usas Street View de una forma más intuitiva y directamente sobre los edificios o calles. Además, también mejoran la búsqueda dentro de Maps, para que los usuarios puedan realizar consultas más específicas y poco comunes. Entre sus ejemplos Google menciona el poder buscar “café latte con arte inspirado en mascotas”, la app mostrará lugares y establecimientos tras analizar las fotos que han compartido los usuarios en búsqueda de imágenes que coincidan con la consulta. De nuevo, esta es una función basada en inteligencia artificial, la cual comienza a llegar esta semana a usuarios en algunos países, incluyendo Francia, Alemania y Estados Unidos.
Más información | Google
En Xataka Móvil | Ni Google Maps ni Waze, Magic Earth es la aplicación que lo tiene todo: mapas, guiado y hasta modo dashcam, 100% gratis
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario