Google esta probando un nuevo servicio de búsquedas orientado a dispositivos móviles que ofrece los resultados según nuestra situación.
Al acceder a la página por primera vez se nos pide el código postal y la ciudad, y basándose en esa localización ofrece distintas categorías de resultados: restaurantes, viajes, transporte, tiendas ocio, deportes y Googleplex. Cada categoría incluye distintos apartados con subcategorías relevantes, así, dentro de transportes, podemos encontrar aeropuertos o estaciones de tren y autobús. La página de resultados muestra un mapa con su localización, pudiendo hacer zoom y obtener las indicaciones para llegar mediante "directions".
Aunque en las pruebas que he estado haciendo con situaciones en España no aparecen los resultados por categorías, si que devuelve negocios y comercios que se encuentran en la zona que le hayamos indicado, lo que resulta bastante útil.
Supongo que el servicio irá mejorando con el tiempo y uno de los siguientes pasos será añadir la localización automática que ya dispone Google Maps en su versión móvil.
Vía | ZDNet Enlace | Google Mobile Search