Nos lo adelantaban los compañeros ayer tarde, Google ha salido de compras y se ha hecho con los creadores de Word Lens, la empresa Quest Visual. Hablamos de un traductor basado en Realidad Aumentada, que lleva entre nosotros desde 2010.
La idea se entiende mejor con un vídeo, pero básicamente ofrece la posibilidad de apuntar con nuestro teléfono sobre un texto, y él lo interpreta y traduce, mostrando en pantalla la misma imagen con el texto en nuestro idioma. Todo en tiempo real:
Las grandes compañías parecen haber obviado el trabajo de Quest Visual todo este tiempo, o bien no se han dejado comprar, o ahora tienen algo entre manos que interesa mucho a Google.
La empresa desarrolladora anunció ayer la compra en su página web, al mismo tiempo que anunciaba que la aplicación - antes de pago - pasa a estar disponible de forma gratuita. Está disponible para dispositivos iOS y Android.
La tecnología y el equipo desarrollador pasan ahora a formar parte de la empresa californiana, que podrá utilizar en Android, Google Glass, o en todo aquello en que ande enfrascada que requiera traducción.
Más información | Quest Visual
Ver 24 comentarios
24 comentarios
franafv
Las grandes compañías no lo han obviado, Google solo. Es que desde hace mil por ejemplo Bing translator, la competencia directa de Google, ya hace eso y mejor que esta app, y muchas más cosas, y gratis.
Iambananito
Sea como sea corred que es gratis y los diccionarios también.
zpro
Suena interesante hay que probar y bueno para la empresa que van a ser parte de Google, quien no quisiera ser comprado y contratado por Google.
manifaes
jajjaja.
Google solo lleva casi 3 años de retraso respecto a wp y casi 4 respecto a ios.
me alegro por los usuarios de android, cuando me veian traducir textos con mi lumia 710 todos me decían que aplicación era esa, les decias que ellos no la tenían y se les quedaba una carita de pena brutal. aun me acuerdo del anuncio de ios con la carta del menú.