La realidad aumentada está avivando la creatividad de los desarrolladores y modificando los usos de los teléfonos. Un claro ejemplo de esta evolución lo vemos en Gunman, un juego que emula los típicos Paintball pero cuyas armas son los iPhones de sus participantes.
Para jugar sólo es necesario indicar el color de la camiseta de tu contrincante y ya puede empezar la partida. Los disparos se activarán simplemente apretando la pistola que aparece en la pantalla y para recargar el ‘arma’ hay que sacudir el móvil.

Gunman funciona en 3G, pero para jugar contra más de un contrincante es necesaria la WiFi; se pueden hacer partidas rápidas o de tiempo ilimitado; al finalizar la partida el juego hace un resumen de las jugadas más importantes con capturas de pantalla. Además, la aplicación permite twittear nuestras mejores hazañas.
Los creadores de Gunman admiten que ya están trabajando en algunas mejoras del juego, que tal y como lo veo, será la gran diversión para evadirse en la oficina con partidas rápidas.
Gunman tiene un precio de 2,39 euros.
Vía | app advice Enlace | iTunes
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Javier Romero
El juego es un puntazo, pero yo a mis 35 añitos de nada, la verdad, no me veo por la calle, escondiendome detras de los coches, agazapado tras los matorrales y dando volteretas por el cesped mientras disparo con el movil a otro de mis mismas caracteristicas....no lo veo, no...[IRONIC MODE OFF...] De todos modos, es un puntazo.
Javier Romero
Aunque asi si...mirad el video promocional:
http://playgunman.com/
Rodri
jajajajaj es buenísimo eso de jugar con el entorno, de hecho supongo que se podrá ir disparando a la gente de la calle que tenga la camiseta de tal color. Igual me lo compro, aunque de mis colegas soy el unico que tengo un iphone.
jefetruper
buah qué bueno. Es que pasa con el photoshop, que habiendo recursos sólo hace falta dar rienda suelta a la creatividad.
Es estupendo para ir tirando perdigonazos a los de la oficina jaja
paintball
Yo he jugado con amigos, soy un gran aficionado al paintball, y este tipo de aplicaciones nos ha matado el mono de paintball en algunas ocasiones.