Siempre lo ha sido, pero últimamente más. El precio de los carburantes es algo que nos interesa a todos los conductores. Y de igual forma que en otras ocasiones hemos ido viendo qué formas tenemos de consultar su precio desde el móvil, hoy traemos una app que, en nuestra opinión, mejora a todas.
Se llama 'KilGas' y destaca por ofrecer una interfaz sencilla, libre de publicidad y encima gratuita. Y por supuesto, no se queda al margen de lo que realmente debe ofrecer, que no es otra cosa que el precio de los carburantes en tiempo real.
Una experiencia personalizada desde el principio
Lo primero que diremos de la app es un reproche. Y es que sólo está disponible para iPhone vía App Store. Evidentemente es algo que le dará igual a aquellos con un móvil de Apple, pero una pena para quienes usen Android, dado que la app no tiene una versión disponible en Google Play y ni siquiera en formato APK.
KilGas
La mejor aplicación para encontrar gasolineras baratas cerca de ti. Ordénalas por precio o distancia, o deja que su complejo algoritmo te sugiera la mejor opción distancia/precio con un solo toque.
Quitando esto, y orientándonos ya en usuarios de iOS, decir que es una aplicación que aglutina información de todo tipo de carburantes: gasoleo A, gasoleo premium, gasolina 95, gasolina 98 y GLP. Sin embargo, se centra en dar única y exclusivamente la información que nos interesa de acuerdo al tipo de carburante que utilizamos en nuestro vehículo.
Así, las primeras interacciones con la app son para indicar los datos de nuestro vehículo. Se incluye ahí también la posibilidad de indicar el tamaño del depósito del vehículo, así como el consumo que acarrea. Se pide además dar acceso a la ubicación, algo que como bien explican es necesario para encontrar gasolineras cercanas.
Una vez configurado todo podemos ver las gasolineras y sus precios del combustible en formato lista o en mapa. En ambos casos podemos pulsar sobre la gasolinera en cuestión para obtener toda la información relativa a ella.
En esos datos destaca la dirección exacta y el horario, útil si la gasolinera en cuestión no es 24 horas (aunque sí lo son la mayoría). Además podemos consultar el precio de otros combustibles aparte del de nuestro vehículo, el cual es el que aparece destacado si no entramos a consultar más información.
Cabe decir que en la pestaña de ajustes podremos cambiar algunos parámetros interesantes como el del radio de búsqueda de gasolineras. Y, por supuesto, cambiar los datos del combustible y vehículo que elegimos inicialmente.
Otra opción interesante es que es compatible con Apple CarPlay, por lo que si tienes un coche compatible con este sistema podrás también realizar las consultas de precio de forma más cómoda desde la pantalla del vehículo.
Cabe decir que existe también una versión 'Pro' con prueba gratuita de dos semanas. Tras ello, si nos interesa seguir usándola, pasaremos a pagar 1,99 euros al mes o 14,99 euros al año (8,89 euros menos que en la mensualidad). Y con respecto a funciones que añade, destaca la posibilidad de ordenar las gasolineras por su precio o navegar con un sólo toque (aparte de poder cambiar el icono de la app).
Así, nos encontramos a fin de cuentas una de las apps mejor diseñadas en este ámbito. Si a menudo recurres a consultar el precio del carburante, te será muy útil y ni siquiera te hará falta pagar, salvo que te compensen mucho las opciones extra que propone la versión 'Pro'.
En Xataka Móvil | Deja que tu móvil te avise cuando hay radares cerca usando Google Maps y estas otras apps