Se acabó equivocarte de salida. Google Maps para Android Auto se actualiza con una novedad muy necesaria

Android Auto 12.9 llega a tu móvil para que lo uses en tu coche

Tienes una actualización pendiente, Android Auto 12.9, que ya puede descargar todo el mundo tranquilamente desde Google Play, sin necesidad de descargar APK o formar parte del exclusivo programa beta. La nueva versión llega algo más de una semana después de que se lanzara Android Auto 12.9 beta.

Las anteriores actualizaciones de Android Auto nos adelantaron dos cambios que estaban por llegar (Gemini Live y el reproductor de audio) y desgraciadamente no están disponibles todavía en esta nueva versión. Lo que sí tenemos es un nuevo cambio de Google Maps, después de que la aplicación añadiera un nuevo botón recientemente.

Qué cambia en Android Auto 12.9

Estamos ya a las puertas de Android Auto 13.0 y una vez más nos preguntamos si Google va a preparar algo especial para la ocasión o no. Mientras llega el momento, debemos conformarnos con Android Auto 12.9, que ya puedes obtener desde Google Play y que hemos probado en profundidad.

No encontramos ningún cambio visible en Android Auto de por sí, aunque sí en Google Maps, durante una ruta. La aplicación ha modificado ligeramente cómo muestra en qué carril te debes colocar en el panel superior, haciendo que las flechas que aparezcan sean más grande y estén más separadas entre ellas.

Este cambio hace que sea más fácil saber de un vistazo en qué carril colocarte frente al diseño anterior, que podía ser algo pequeño en algunos tamaños de pantalla de Android Auto.

No hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto o aplicaciones de Android Auto, aunque Google indica en el registro de cambios que deberíamos tener también correcciones y cambios de errores, como es habitual.

Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 12.9, aunque nunca podemos descartar que haya algún otro cambio pendiente de la activación remota. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 12.9:

  • Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
  • Si todavía no tienes Android Auto 12.9, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
  • Si no te aparece la actualización todavía por algún motivo, puedes descargar el APK de Android Auto 12.9 estable desde APKMirror.

En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Móvil