Prácticamente podemos decir que cada nuevo dispositivo móvil por parte de Apple ha venido acompañado de un Infinity Blade, al menos se ha convertido en un elemento necesario para calibrar la potencia gráfica de los chips AX.
Infinity Blade no es solo una cara bonita, es una saga que ha sido descargada más de cuarenta millones de veces, y se ha conseguido con ella más de sesenta millones en ingresos. Durante el evento de ayer, Epic Games presentó el final de su trilogía:
Sus creadores, ChAIR Entertainment, estuvieron enseñando de qué es capaz iPhone 5S y la nueva circuitería de 64 bits. En boca de Apple, el nuevo chip A7 duplica la velocidad de la CPU y GPU, y es cuarenta veces más potente que la del primer iPhone.
En rendimiento gráfico nos hablan de 56 veces más potente que el iPhone que apareció en 2007, pero hablando de comparaciones más realistas y actuales, ChAIR estima que los personajes de Infinity Blade cuentan con un nivel de detalle cuatro veces superior a lo que podemos encontrar en una consola de videojuegos de sobremesa actual.
Otras de las bondades de las que presume Apple están en el soporte OpenGL ES 3.0, el uso de instrucciones ARMv8, o un consumo de batería equiparable al de un iPhone 5. No debemos olvidarnos del coprocesador M7, que cuantificará nuestros movimientos, ofreciendo mucha más información para crear nuevas experiencias de juego.
Desde el punto de vista del juego en sí, se han propuesto nuevos retos multijugador, en una especie de modo colaborativo (todavía no hay un modo versus). Los tiempos de carga también han sido reducidos, a pesar de la mayor carga gráfica.
El juego ha sido desarrollado en un año por un equipo de veinte personas, y es ocho veces más grande que Infinity Blade 2. Se han programado actualizaciones y expansiones que pretenden alargar la historia un buen tiempo. Infinity Blade 3 estará en la App Store el próximo 18 de septiembre.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 18 Comentarios