Instagram lo ha vuelto a hacer. Cuando parecía que quedaban ya pocas funciones que copiar imitar de Snapchat, la red social propiedad de la titánica Facebook, llega y presenta su nueva función dentro de su mensajería directa. Una función que según Facebook, enriquecerá y activará el uso de la mensajería dentro de Instagram.
Puede que para aquellos que nos hayáis utilizado nunca Snapchat, esta nueva función os pille inadvertidos y no sepáis muy bien ni cómo funciona, ni cómo utilizarla. El objetivo es muy simple: podemos enviar mensajes con contenido multimedia que desaparecen después de haberlos visto (dos veces). ¿Y cómo funciona? Vamos a verlo a continuación.
Contenido multimedia que desaparece
Lo primero que tenemos que hacer para poder hacer uso de la nueva función es descargar la última actualización de Instagram. Una vez que la tengamos, tendremos que acceder a la sección de mensajes directos dentro de nuestra cuenta, ésta es la ubicada dentro del icono con forma de avión de papel.
Veremos que al entrar por primera vez con la aplicación recién actualizada, nos dará el aviso de que podemos enviar vídeos y fotos temporales. Para hacerlo, tendremos que pulsar sobre el icono en forma de cámara de color azul que se mostrará en nuestra parrilla de conversaciones, o dentro de una conversación.
Al pulsar sobre ella se activará la cámara, y en ese momento podremos elegir entre grabar un vídeo o hacer una foto, crear un boomerang o un vídeo sin manos. Una vez lo tengamos preparado, pulsaremos sobre la flecha situada en la parte inferior derecha para enviar, o sobre el icono de guardado si lo que queremos es almacenarlo en nuestro teléfono.
Cuando el mensaje haya sido enviado, el destinatario verá nuestra foto de perfil y nombre rodeado de un círculo azul y debajo, aparecerá el tiempo que hace que fue enviado. Lo mismo nos pasará a nosotros cuando recibamos un mensaje. Para ver lo que nos han enviado tan solo tendremos que pulsar sobre la imagen (igual que hacemos en Stories) y podremos ver el contenido, aunque eso sí, hasta un máximo de dos veces.
Cuidado con las capturas
Una vez lo hayamos visto, el contenido desaparecerá para siempre y tan solo nos quedará la opción de guardarlo en nuestras retinas, o hacer un pantallazo, pero eso sí, mucho cuidado, pues Instagram ha copiado también la opción "chivata" de Snapchat que nos avisa si alguien hace una captura del contenido que enviamos (lo raro es que no lo hiciera en las Stories) y también si alguien repite nuestro mensaje dos veces.
Una función interesante ésta del contenido efímero en mensajes, que ya en su día, se veía en Snapchat como un modo fácil y seguro de hacer "sexting" debido a la inmediatez en la desaparición de las fotos y vídeos. ¿Funcionará en Instagram? Pues es probable que sí, pero tendremos que ver cómo lo aceptan los usuarios y sobre todo, qué uso le aplican.
En Xataka Móvil | Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y WhatsApp Status, ¿hay alguna diferencia?
Ver 5 comentarios