Instagram ha anunciado novedades para su función de vídeos en directo, en un nuevo intento de recortar distancias con alternativas como YouTube o TikTok: se puede programar una emisión para más tarde, además de añadir un modo de práctica, antes de comenzar a emitir.
El modo de práctica permitirá a los creadores asegurarse de que todo está en orden antes de comenzar a emitir, algo especialmente útil cuando se unirán invitados a la retransmisión. La programación permitirá a los seguidores recibir notificaciones cuando comience el evento.
Emisión en directo para más tarde
En la mayoría de plataformas que permiten la emisión de vídeo en directo es ya posible programar una emisión para más tarde, pero no así en Instagram. Hasta ahora, las emisiones comenzaban sin previo aviso, aunque esto cambia con la nueva herramienta para programar una emisión.
Esta función ya parece estar activándose para todo el mundo, accesible desde el panel lateral al abrir la función de directo de Instagram. Al pulsar en ella puedes ajustar el título del vídeo y la hora de inicio, que puede ser desde en una hora a tres meses más tarde.
Tras añadir los datos, puedes compartir los detalles como una publicación usando un vídeo o foto de tu elección. En esta publicación se incluyen los detalles de cuándo comenzará el vídeo en directo, con la posibilidad de que tus seguidores se apunten para recibir un recordatorio.
Otra novedad relacionada con los vídeos en directos, pero que todavía no está disponible es el modo de práctica, por el cual los invitados a una retransmisión podrán unirse con tiempo a un evento programado para comprobar que todo está en orden, como la iluminación, conexión a Internet y demás.
El modo de práctica podrá configurarse desde el apartado Audiencia, también disponible en la barra lateral y con el cual podrás elegir entre público o práctica. Esta opción implica que nadie más podrá ver la retransmisión aparte de ti y no se notificará a nadie de la emisión hasta que cambies la audiencia a pública.
Vía | Techcrunch