Kaspersky Lab ha lanzado una actualización de su antivirus para móviles, el Kaspersky Endpoint Security 8, en la que ha incluido el soporte para dispositivos Android. Hasta ahora sólo estaba disponible para Symbian, Blackberry y Windows Mobile.
Kaspersky Endpoint Security 8 va un poco más allá de la concepción clásica que tenemos de antivirus, ya que al tratarse de un producto para móviles, también se han incluido otras funciones como: antirrobo, protección de datos sensibles y el filtrado de llamadas y SMS.
Más que para el usuario particular, Kaspersky Endpoint Security 8 está pensado para aquellos teléfonos que deben conectarse a un servidor corporativo de manera segura evitando los ataques a través de dispositivos móviles. Además de ayudar a recuperar rápidamente el móvil en caso de pérdida o robo, algo que puede ser crítico para muchas empresas.
De todos modos, la parte más interesante podría ser que Kaspersky Endpoint Security 8 permite la administración de los móviles en remoto por parte de las empresas.
Kaspersky Endpoint Security 8 es una alternativa a los servicios profesionales de LogMeIn con el añadido de la protección antivirus, que en realidad todavía no es necesaria en dispositivos móviles, pese a que hemos visto algunos troyanos y existen varios antivirus en el mercado.