Al igual que lo define la propia Microsoft, Kin Studio es el Kin en tu propio ordenador. Como si de una máquina del tiempo se tratase, el servicio de escritorio que acompaña a cada uno de los nuevos terminales Kin salidos de las mentes pensantes de los de Redmond, pretende recoger "en la nube" todo aquello que se encuentra en el teléfono, desde fotos, vídeos, mensajes de texto e incluso un historial de llamadas, contactos incluidos.
Porque muy bien podría ser representado como tal historial, con la salvedad de que la sincronización de los datos no requiere en ningún momento de una conexión directa al ordenador. De hecho, al tratarse de un servicio de cloud computing es accesible con los correspondientes datos de cada usuario desde cualquier ordenador con conexión a Internet, tal y como se muestra en el vídeo a continuación.
Todos los datos son liberados desde los lugares más recónditos de su memorias y se presentan de forma visual en una línea de tiempo en la que es posible ver y compartir cualquier dato recopilado. Como una revista digital de la vida del usuario, la versión de escritorio de también incluye su adaptación del Kin Spot donde volcar las fotografías y vídeos de un fin de semana loco o un cumpleaños reciente y compartirlo con quien se desee.
No sólo se conserva el orden cronológico de todos los eventos registrados sino que también, gracias al GPS que incorporan los terminales, el geotagging que se añade a cada uno de los ficheros también es accesible desde Kin Studio, mostrándose la localización exacta a través de Bing Maps de la foto elegida y otras archivadas próximas geográficamente.
Una especie de máquina del tiempo de sencillo e intuitivo manejo que, como reza la publicidad de Microsoft, hará que nos olvidemos de las tarjetas de memoria. Sólo habrá que esperar a qué precio tendremos que olvidarnos de los soportes físicos de memoria, dado que el servicio apunta a una conexión permanente de datos, no sólo para su uso cotidiano en el ámbito de las redes sociales, sino también para la transferencia de todos los datos mencionados al espacio privado de cada usuario.
Sitio oficial | Microsoft Kin. En XatakaMóvil | Kin One, un móvil compacto y social | Kin Two, el teléfono social avanzado de Microsoft.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ertitoagus
Se le ha dado bastantes palos a lo presentado por MS ayer en los comentarios pero basandose en el aspecto externo o en la comparación a productos de gama alta.
Creo que la apuesta de MS está mucho mejor pensada de lo que parece a primera vista y que pueden hacer un gran negocio con esto.
Los dispositivos tienen una semana de autonomia y ese es un detalle a no pasar desapercibido.
Pondré un ejemplo, a mi novia le gusta mucho esos chismes con los que me ve trastear con pantallas tactiles y todas esas cosas. Pero luego, cada vez que necesita hacer cosas "raras" tiene que pedir ayuda (jailbreaks, rooteos, cambios de roms, busqueda e instalación de aplicaciones).
Sin embargo con un chisme de estos cubriría sus necesidades sin tener que estar siempre con la necesidad de alguien que le ayude a hacer esto o lo otro....
darktux
A mi me queda una duda principalmente , se dice que todo se subira a la nube automaticamente
Cual es esa nube?cuanto espacio tendra esa nube? de pago o gratuita???'
Ahora esta claro que las operadoras se van a poner las botas, por que imagino que alguno gravara el concierto de los jonas brother , en hd y sus 2 gb, y eso tendra que subirse , de una forma u otra,jejej
Ignacio Barragan
Veremos la utilidad en la practica de estas nuevas ideas, pero lo q es seguro es q MS esta innovando bastante con estos 2 nuevos equipos, en lo que a software se refiere.
y coincido con darktux en eso de telefonos para adolecentes =)
10218
http://www.kin.com/default.aspx?langCode=es-us
El video es impresionante, solo me queda saber si kin studio es un soft instalado en el equipo o si es accesible simplemente desde un navegador.
Si hacen una buena campaña publicitaria se venderá como churros.
Q C N
Pues yo entre lo que he visto por aqui y lo que he visto en la web oficial me esta gustando bastante, ahora bien, falta por ver como se asienta el juguete en nuestro país y si es de verdad tan funcional y útil para la vida diaria como nos quieren hacer ver.
Salu2!