Un grupo de hackers chinos que ya ha tratado de llevarse parte de los beneficios de la App Store a través de la aplicación Kuaiyong ha vuelto a actuar y ha creado una versión online de una tienda de aplicaciones piratas de iOS que emula a la de Apple.
La aplicación Kuaiyong disponible para Windows permite instalar aplicaciones de pago, pero hacerlo sin coste y sin necesidad de hacer jailbreak de los dispositivos iOS. Recoge así el testigo que se había producido tras la desaparición de la aplicación Installous, a la que era posible acceder tras hacer el jailbreak de dispositivos iOS.
Ahora ese mismo grupo ha creado la web www.7659.com, que muestra un catálogo de aplicaciones y juegos para iOS que además puede ser explorado por categoría o por puntuaciones de usuarios. Según TechInAsia, que descubrió esta web, 7659 no está accesible a usuarios fuera de China (redirige a la página en inglés de Kuaiyong), pero sí parece funcionar en Hong Kong, por ejemplo.
Sin embargo el grupo que ha puesto en marcha Kuaiyong y esa web está ya planificando el lanzamiento de una versión en inglés que podría estar accesible a nivel global, aunque dicha versión lleva prometiéndose desde el mes de enero.
La aparición de Kuaiyong y de esta versión pirata de la App Store ha hecho que según el sitio web en inglés de Kuaiyong el jailbreaking se haya reducido del 60% de los dispositivos al 30%, puesto que gracias a ella se puede acceder a ese catálogo "alternativo" sin necesidad de realizar ese proceso.
Vía | The Register
Ver 9 comentarios