Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea LINE han actualizado esta herramienta --por ahora solo en su edición Android-- para ofrecer una característica llamativa: la posibilidad de llamar a líneas fijas y móviles desde LINE.
Esas llamadas se pueden realizar en varios países, incluido España, y los usuarios deben estar registrados con su número móvil para poder acceder al servicio, que tiene costes que le permitirán competir con servicios similares de Viber o Skype.
LINE ya anunció que dicho tipo de característica llegaría a su aplicación próximamente, y han cumplido su promesa en un momento clave en el que estas aplicaciones son cada vez más ambiciosas en sus prestaciones y modelos de monetización.
El coste de esas llamadas varía según el país, y en España por ejemplo las llamadas a línea fija cuestan 2 céntimos/minuto, mientras que a móviles el coste es de 9 céntimos por minuto, con un coste cero para el establecimiento de llamadas. Hay también bonos de llamadas de 30 días en ciertas regiones --de momento no está claro cuál será el precio de estos planes-- que hacen que el coste del minuto a fijos sea de un céntimo por minuto, y de 3,33 céntimos minuto en llamadas a móviles.
El ejemplo perfecto lo tenemos en el referente actual, WhatsApp, que hace unas semanas ya anunció que integraría llamadas de voz --que sepamos, solo VoIP entre usuarios de la aplicación-- y que podría también dar el salto a llamadas a cualquier número en el futuro.
LINEMensajería instantánea
- Desarrollador: LINE
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Google Play
Vía | TechInAsia En Xataka Móvil | WhatsApp anuncia llamadas de voz para este mismo año
Ver 4 comentarios