Google es una empresa con una clara estrategia comercial, todas sus aplicaciones web tienen un solo fin: ser un medio para vender más publicidad. Evidentemente, como usuarios, algunos se quejan mientras que otros decidimos soportar esos anuncios para poder utilizar unas aplicaciones que en algunos casos mejoran sensiblemente a sus contrincantes, mientras que en otros nos ofrecen de forma gratuita cosas por las que antes pagábamos.
Google, como era de esperar, ha mantenido esta misma estrategia en el mercado de la telefonía móvil, incluso incentivando su uso con la creación de Android; así pues no tiene que extrañarnos que poco a poco vaya incorporando publicidad a sus aplicaciones móviles.
En este caso, Google ha incorporado enlaces patrocinados en las búsquedas de negocios en Google Maps para el iPhone. Como siempre Google diferencia los links para que sea fácil comprobar que se trata de un anuncio pero, teniendo en cuenta lo pequeña que es la pantalla del teléfono, se trata de un anuncio bastante intrusivo que puede llegar a taparnos algunos de los resultados orgánicos.
Hasta donde he podido comprobar, la publicidad en Google Maps para el iPhone, de momento, sólo está activa en Estados Unidos –haciendo búsquedas desde allí- pero hay que suponer que pronto será global.
Por su parte Apple podría tener algo que decir sobre el tema, puesto que también se ha sabido que Apple ha comprado una aplicación bastante similar a Google Maps llamada Placebase – no hay confirmación oficial pero todos los trabajadores de Placebase están ahora en Apple -.
Esto puede tener varias lecturas ¿Google y Apple han roto, como si de dos amantes se tratara? ¿A Apple no le gusta la publicidad en las aplicaciones por defecto de su iPhone? ¿No le gusta la competencia de Android? ¿Tiene algo que ver con que Apple rechazara algunas aplicaciones de Google?...
En fin, no nos queda más que esperar para discernir que ocurrirá entre estas dos grandes empresas que hasta ahora colaboraban en beneficio de sus usuarios.
Vía | MobileCrunch » Yahoo Tech