Lo reconozco: llevo dos décadas poniendo lavadoras (desde que me fui a estudiar a la universidad) y mi dinámica no ha cambiado demasiado. Separo la ropa clara de la oscura y la que está muy sucia de solo la que está un poco sucia y luego, una vez distribuida, la lavo con agua fría en un programa rápido. Sí, cumple su objetivo y la ropa sale más limpia, pero queda a años luz de como le quedan las coladas a mi madre.
Después descubrí que hay prendas que requieren de programas más delicados, otras de más temperatura e incluso sin centrifugado. No es que sea demasiado complicado, al final es cuestión de leer las etiquetas, interpretarlas y actuar en consecuencia. La teoría es fácil, pero luego esos pictogramas son inmensos, así que he encontrado una app que lee las etiquetas de mis prendas para ayudarme a lavar mejor.
Laundry Snap es mi asistente de lavado. Así me ayuda con la colada
Su nombre es Laundry Snap y su misión consiste en leer etiquetas de la ropa empleando machine learning para interpretarlas. Es gratis, fácil de usar y no tiene publicidad, así que me animé a darle una oportunidad a ver si verdaderamente notaba la diferencia.
El funcionamiento no tiene mucho misterio: consiste ver los iconos, reconocerlos y devolvernos un par de frases con lo que significa. Para ello solo hay que tocar sobre el botón de 'Analizar', momento en el que pasaremos a una pantalla donde se activa la cámara para tomar una foto de la etiqueta.
No obstante, lo que devuelve es una lista con los resultados obtenidos y la probabilidad de que el reconocimiento haya sido adecuado, por lo que en caso de duda yo misma echo un vistazo y tiro de su otra funcionalidad: recopilar y organizar los iconos de lavado listando su significado. Así siempre los tengo a mano. Como además viene ordenada por categorías (lavado, lejía, secado, plancha y lavado en seco), todo es mucho más ágil y sencillo.
¿Qué tal funciona el reconocimiento? Pues moderadamente bien, aunque depende de la luz que haya, de cómo de desgastada esté la etiqueta, del tamaño de los iconos y de nuestra pericia tomando fotografías. Cuanto mejor sea la foto y más clara la imagen, mejores los resultados.
La interfaz de la aplicación es de lo más clara, simple y colorida, lo que ayuda enormemente a manejarla rápidamente, aunque se echa en falta una renovación para que sea más moderna y que mejore todavía más su exactitud a la hora de captar e identificar los iconos.
- Descarga gratis Laundry Snap para iOS en App Store y para Android en Google Play Store.
Portada | Montaje con Foto de engin akyurt en Unsplash y pantallazo de la app
En Xataka Móvil | Poner la lavadora es un lío, pero el iPhone tiene una función oculta que lo hace mucho más sencillo
Ver 3 comentarios