Aunque Microsoft no se paró demasiado en esta novedad, creemos que es importante compartirla con vosotrs, y es que los de Redmond, en un movimiento que Google ya realizó hace unos meses (también Amazon), quiere que la gente tenga acceso a Marketplace a través del navegador web.
Una versión web de la plataforma de distribución es uno de los aspectos que se están trabajando para aparecer junto a Mango. El servicio no sólo permitirá la navegación por las aplicaciones, también el envío OTA (Over The Air) hacia nuestros teléfonos.
También se contempla la posibilidad de envíar mensajes SMS o correos electrónicos con el enlace a las aplicaciones, además de la integración de las principales redes sociales, pudiendo compartir aplicaciones a través de Facebook y Twitter.
Otro de los puntos fuertes es el historial de descargas de aplicaciones en la propia web, por lo que si compramos un nuevo terminal, o lo restauramos, podremos recuperar todas nuestras aplicaciones instaladas.
Windows Marketplace ha pasado recientemente las 18.000 aplicaciones, y como podemos comprobar, Microsoft trabaja a marchas forzadas por equiparar el nivel y las posibilidades de la competencia.
Más información | Windows Developer Blog
Ver 3 comentarios