Meta AI es una especie de ChatGPT integrado en WhatsApp
Admite infinidad de funciones, pero hay tres muy importantes que se quedan fuera
Llevo varias semanas usando la inteligencia artificial de Meta AI en WhatsApp, ese contacto inteligente que siempre está para lo que quiera pedirle. Y, aunque Meta AI es un añadido muy útil en determinadas ocasiones, le he encontrado ciertas carencias donde WhatsApp podría incidir para mejorarlo.
Meta AI puede escribir textos, sabe cómo buscar datos de manera rápida, crea imágenes con un par de órdenes y hasta puede colocarme en cualquier situación tras haberme creado un modelo de mi cara. Es una IA con un potencial enorme, sobre todo porque ya está integrada en WhatsApp: no hace falta ninguna otra aplicación. Sin que aún llegue a todos los usuarios, que se está expandiendo actualmente.
La IA de WhatsApp está bien, pero podría estar mejor
Lleva unos meses en pruebas, se ha extendido a países como México y Argentina, no cuesta nada y, una vez aparece en WhatsApp, no hay manera de quitarla: Meta AI aspira a ser el centro de la aplicación de mensajería instantánea. Aparte de texto e imágenes, poco a poco va ganando más funciones, como notas de voz. Y tiene un gran margen de mejora.
Meta AI tiene una manera de funcionar que, en principio, respeta la privacidad del usuario. WhatsApp ya avisa de que se comparten todas las interacciones con Meta (hay que tenerlo en cuenta lo que se le dice), pero no todo el contenido se comparte: la IA sólo tiene acceso a los mensajes del usuario que habla con ella. Es decir, que si utilizo Meta AI en un grupo sólo puede leer aquellos mensajes que intercambio con la IA. Ni el resto del chat ni las menciones que haga a Meta AI de los mensajes de otro contacto.
Con esta limitación debido a la privacidad, Meta AI es mucho menos útil de lo que podría ser. Para mí, las tres carencias de la IA de WhatsApp son claras.
Meta AI no puede transcribir los audios
En WhatsApp para iOS tengo la transcripción de las notas desde hace un año, en Android aún está por salir. Y habría estado bien que pudiera enviarle un audio a Meta AI para que me lo devolviera convertido en texto. Pero no, no puede interactuar con los mensajes de otras personas.
Meta AI no puede resumir todos los mensajes de un grupo
Para mí sería una herramienta que cambiaría por completo el uso de WhatsApp. Que cuando entro a un grupo donde hubo un bombardeo de mensajes le pueda pedir a la IA que me haga un resumen. Así cribaría todos los memes, chistes y comentarios absurdos para quedarme con la dirección de la próxima fiesta, cuánto hay que pagar y todos esos datos importantes que quedan sepultados bajo la paja.
Los resúmenes de grupo serían esa característica de Meta AI por la que yo pagaría WhatsApp. O Telegram, que para el caso es lo mismo.
Meta AI no puede participar de una conversación
De primeras, WhatsApp no permite colar a Meta AI en un chat privado. En las conversaciones en grupo admite la invocación, aunque, como dije, sólo puede leer los mensajes del usuario que la llama. Esto impide bromear con ella y hacer que participe de la conversación. Por ejemplo, podría actuar como jueza en una discusión, también podría aportar datos objetivos a la conversación.Pero no, esa falta de interacción la echo de menos.
Aún estamos en el arranque de la IA dentro de las aplicaciones, a saber hasta qué punto logran adentrarse los bots conversacionales. Y quién sabe: lo mismo no puedo hacer que Meta AI me resuma los 200 mensajes sin leer de un grupo, pero sí que lo puedo conseguir con Gemini integrado en Android. El tiempo lo dirá.
Imagen de portada | Iván linares
En Xataka Móvil | Poca gente sabe que el seguro de hogar también puede proteger tu móvil: nueve cosas que suelen estar cubiertas
En Xataka Móvil | Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario