Aunque Apple ha ido introduciendo novedades de software en la cámara de sus dispositivos, la app para hacer fotos que viene preinstalada de serie en los iPhone es una de las más sencillas que hay en el panorama. Si queremos aplicar efectos más elaborados o ajustar los parámetros de la toma de una forma más precisa tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros que nos lo permitan y Microsoft acaba de aportar una nueva opción a la oferta disponible en la App Store.
Los de Redmond están apostando fuerte por su ecosistema de servicios y hoy se suma una nueva app a la lista a la que han llamado Microsoft Pix. Esta herramienta promete conseguir imágenes de mayor calidad gracias a su modo automático mejorado, el modo ráfaga y el detector de caras. Así es la nueva app fotográfica de Microsoft.
Lo cierto es que si lo que buscas es una herramienta más completa y con más opciones que las que ofrece la cámara original de los iPhone, Microsoft Pix no es la mejor opción. Su interfaz es incluso más sencilla que la que nos propone Apple ya que sus funciones destacadas son automáticas, como es el caso del modo automático que se encarga de medir la escena para ajustar los parámetros correctos. Además detecta si hay caras en la imagen y las prioriza para que los retratos salgan más claros y nítidos.
Microsoft Pix también tiene un modo ráfaga inteligente que se encarga de elegir la mejor imagen que hemos disparado y usa el resto para mejorarla. En el caso de que hayamos capturado algún movimiento interesante, la aplicación convertirá la ráfaga en un pequeño clip de vídeo al estilo de Live Photos.
Una vez hecha la imagen podemos elegir si queremos añadirla a favoritos, compartirla, borrarla, recortarla o darle un toque distinto con uno de los filtros disponibles. Microsoft Pix está disponible en la App Store totalmente gratis.
En Xataka Móvil | Todos los detalles del Microsoft McLaren, que nunca vio la luz, al descubierto
Ver 5 comentarios