El fabricante japonés ha comenzado a desplegar a nivel global su servicio de seguridad remota para smartphones, llamado 'my Xperia'. Ese despliegue confirma el éxito de una fase inicial de pruebas llevada a cabo en países nórdicos desde el mes de enero.
El servicio tiene básicamente el mismo objetivo y prestaciones que su homólogo de Apple, el conocido 'Find my iPhone'. Esa aplicación preinstalada en muchos terminales de Cupertino permite a los usuarios localizar y proteger sus smartphones en caso de que se pierdan o sean robados. Esta herramienta de seguridad se podrá descargar en todos los smartphones lanzados en 2012 y 2013, y ese despliegue se completará en las próximas semanas. Las operadoras y modelos de terminal serán factores determinantes a la hora de recibir la aplicación antes o después.
Los usuarios recibirán una notificación cuando la aplicación esté disponible, tras lo cual podrán instalarla desde el centro de actualizaciones. Al completar la instalación tendrán que registrar el smartphone en el servicio web correspondiente que permitirá iniciar sesión con el ID de Google.
Con 'my Xperia' los usuarios podrán localizar sus dispositivos perdidos en un mapa, o incluso activar cierto sonido o encendido de pantalla para llamar la atención de alguien, incluso pasando por alto el modo silencio si éste estuviera activado. La aplicación también permitirá el borrado remoto de datos en la tarjeta SD externa.
Vía | The Next Web Más información | My Xperia
Ver 9 comentarios